Asalto al Capitolio: Cuestionan la seguridad ante hechos violentos

El asalto pone en tela de juicio la acción de las autoridades, que fallaron en resguardar el capitolio.

Essdras M Suarez/ ZUMA Press

(NOTICIAS YA).- Imágenes que quedarán en la historia y que serán difíciles de borrar. El momento en el que la sede del Congreso y Senado del país fue invadido por manifestantes y que dejó un saldo de muerte y destrucción a su paso. Hoy líderes políticos de Nevada han reaccionado ante este lamentable suceso.

“Es completamente inaceptable y nunca debió pasar y además pudo ser prevenido pero desde la perspectiva de alguien que lo vivió en primera persona es simplemente aterrador“ explicó la senadora por Nevada Catherine Cortez Masto .

La senadora Cortez Masto explicó que como otros de sus colegas tuvo que ser resguardada mientras las autoridades controlaban la situación. Sin embargo aclaró que presumía que algo como esto podía pasar.

“Sabes, junto a mi jefe de personal decidimos que no queríamos a ninguno de los miembros de nuestro equipo en la oficina a sabiendas de la protesta que se estaba desarrollando“ apuntó la senadora.

Los destrozos y la violencia vivida han hecho aparecer cuestionamientos referidos a las fallas en materia de seguridad en el Capitolio del país. Y es que es la primera vez en 200 años que una situación como esta se presenta.

“Es claro para mi que la policía fue superada en número, y ellos aparentemente subestimaron la fuerza y el nivel de violencia de la multitud y sobreestimaron su capacidad para controlar la manifestación“ dijo Terrance Gainer, exjefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos..

La senadora Cortez  Masto por su parte enfatizó que es necesario revisar lo ocurrido en materia de Seguridad y que quedan dudas respecto a la acción de los líderes de la Policía del Capitolio pues se sabía que sería un evento rodeado de alta tensión debido a las peticiones del presidente Trump de no aceptar los resultados. A pesar de ello valora el esfuerzo de los oficiales que estuvieron haciendo frente al ataque.

“Los oficiales, literalmente pusieron sus vidas en riesgo para protegernos. Muchos resultaron heridos o lesionados mientras estaban haciendo su trabajo hasta donde podían“ señaló la senadora Cortez Masto.

Pero las reflexiones en materia de seguridad no son el único tema que ha surgido. Representantes de todo el país, entre ellos los Congresistas por Nevada Steven Horsford y Dina Titus han pedido que se inicie un proceso de destitución al presidente Trump.

“Solo tenemos trece días y el proceso de destitución como el que vivimos en enero pasado es mucho más largo que eso así que más allá de si debe ocurrir o no la realidad es que el 20 de enero Joe Biden se convertirá en el próximo presidente y yo trabajaré con mis colegas de ambos partidos para que tengamos una transición de poder sin contratiempos“ señaló la senadora.



Asalto al Capitolio: Cuestionan la seguridad ante hechos violentos

El asalto pone en tela de juicio la acción de las autoridades, que fallaron en resguardar el capitolio.