Joven EMT de 18 años logra rescatar a un anciano de auto en llamas

(NOTICIAS YA).- En la madrugada del jueves, un choque automovilístico fue registrado en Carlisle, Pennsylvania en una calle residencial, alrededor de la 1:30 am. Cumberland Goodwill EMS LEE: Refugio de animales rescata a casi 50 gatos enfermos de una casa Uno de los vehículos afectados comenzó a incendiarse luego de la colisión y personal de […]

Cumberland Goodwill EMS

(NOTICIAS YA).- En la madrugada del jueves, un choque automovilístico fue registrado en Carlisle, Pennsylvania en una calle residencial, alrededor de la 1:30 am.

Cumberland Goodwill EMS

LEE: Refugio de animales rescata a casi 50 gatos enfermos de una casa

Uno de los vehículos afectados comenzó a incendiarse luego de la colisión y personal de emergencia fue llamado al lugar del incidente. “Fuimos los primeros en llegar a la escena”, dijo Grace Snyder, una técnica médica de emergencia (EMT) de Cumberland Goodwill EMS. 

Al llegar al lugar del incidente, Snyder vio que un anciano estaba batallando para salir del vehículo en llamas, mientras un vecino intentaba rescatarlo sin éxito

El testigo estaba intentando ayudar al individuo fuera del vehículo o ayudarlo a alejarse (...) pero las llantas seguían explotando”, dijo Snyder. “Así que él continuó haciéndose para atrás, lo cual es entendible”. 

Fue en ese momento que Snyder corrió hacia el vehículo. “Ella sólo saltó a la acción, sin dudas, ella sólo comenzó a sacarlo”, dijo Nathan Harig, jefe asistente en Cumberland Goodwill. 

Cuando vimos la grabación después, porque todos nuestros vehículos están equipados con cámaras, nos dimos cuenta que había explosiones ocurriendo en ese vehículo. Llantas estaban explotando. Otras pequeñas latas y cosas que estaban en el auto estaban estallando”, dijo Harig. 

Cumberland Goodwill EMS

LEE: Pareja del Valle rescató a niñas de carro en llamas en accidente mortal

Snyder abrazó al hombre y logró arrastrarlo fuera del auto, mientras continuaban las explosiones. “Una vez que nos alejamos un poco del carro, más llantas empezaron a explotar así que había ruidos fuertes y sólo nos queríamos alejar realmente del auto”, dijo la EMT. 

El hombre fue llevado al hospital con heridas menores, pero se encuentra a salvo, de acuerdo con Cumberland Goodwill.  

En el momento, fue más como que, necesito estar calmada. Todos necesitamos estar calmados y sólo hablar con ellos”, dijo Snyder. “Sólo frases simples como ‘hey, vamos a caminar en reversa. Sólo hay que estar tranquilos’”. 

Los jefes de Snyder en Cumberland Goodwill aplaudieron las acciones heroicas de la joven e indicaron que son una prueba de que tiene un futuro brillante como personal de emergencia si es que decide continuar su educación como paramédica. 

Snyder sólo tiene 6 meses trabajando en Cumberland Goodwill. La joven de 18 años completó un programa para certificarse como EMT durante su último año de preparatoria. 

El programa del cual Snyder fue parte, es una asociación entre Carlisle Area High School, Cumberland Goodwill EMS y la Universidad Comunitaria del Área de Harrisburg

LEE: Rescatan 23 víctimas de una explosión en la zona centro de Baltimore



Joven EMT de 18 años logra rescatar a un anciano de auto en llamas