¿Quiere recibir la nueva vacuna contra el Covid? UcHealth está buscando voluntarios

(NOTICIAS YA).-Uchealth está buscando  hispanos voluntarios en Colorado para probar la nueva inmunización contra el Covid-19. Para que las vacunas sean aprobadas requieren ser experimentadas en un porcentaje de la población y para lograr que las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna fueran avaladas en los Estados Unidos, la participación de los hispanos […]

(NOTICIAS YA).-Uchealth está buscando  hispanos voluntarios en Colorado para probar la nueva inmunización contra el Covid-19.

Para que las vacunas sean aprobadas requieren ser experimentadas en un porcentaje de la población y para lograr que las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna fueran avaladas en los Estados Unidos, la participación de los hispanos fue fundamental.

‘Aproximadamente el 30 o 35 por ciento de los participantes en el estudio de Moderna fueron hispanos, lo cual fue realmente interesante’, dice el medico José R. Castillo-Mancilla, profesor asociado de la Facultad de Medicina del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, quien hace parte del ensayo que adelanta UcHealth en el estado.

Los científicos ahora están pidiendo la colaboración de voluntarios para lograr la aprobación de una tercera vacuna contra el coronavirus

‘Los hispanos tenemos mayor índice de infección, mayor índice de hospitalización y de muerte y por eso es importante que participe nuestra comunidad en los estudios’, agrega el Dr. Castillo.

Para ello requieren 30 mil voluntarios mayores de 18 años de edad están siendo reclutados en México y Estados Unidos y probar la vacuna Novavax, lo que se convierte en una esperanza para quienes no están incluidos en las primeras fases de la inmunización.

‘Si no está en el grupo 1A o 1B de vacunación, el estudio puede ser una buena oportunidad’.

Además es una forma de contribuir a derrotar la pandemia.

‘Entre más vacunas existan aprobadas y estudiadas, va a facilitar la distribución a toda la población y algunas vacunas son más fáciles que otras de manejar’

Pero cuál es la diferencia entre Novavax, Pfizer y Moderna:

‘La diferencia es que Novavax utiliza una proteína y Pfizer y Moderna utilizan material genético’, puntualiza Castillo.

Por lo que la ventaja en comparación con las otras es que no es necesario almacenarla a temperaturas extremadamente frías, lo que favorecería a comunidades rurales  que no cuentan con grandes centros médicos.

UCHealth contactará a los participantes potenciales a través del portal para pacientes My Health Connection de UCHealth y se les invitará a participar si cumplen con los criterios del ensayo. Cualquiera que esté interesado en participar también puede enviar un correo electrónico a suzanne.fiorillo@cuanschutz.edu.




¿Quiere recibir la nueva vacuna contra el Covid? UcHealth está buscando voluntarios