Usar doble cubrebocas brinda aún más protección contra la COVID-19

Podría igualar la protección que obtendrías de las máscaras N-95, explican expertos.

(NOTICIAS YA).-Los expertos en salud dicen que usar doble cubrebocas puede ofrecer incluso más protección contra la COVID-19.

Con la llegada de la vacuna ¿dejaremos de usar el cubrebocas y vuelve la normalidad? ¡NO!

Al inicio de la pandemia, el uso de la mascarilla fue únicamente recomendado para las personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

No fue sino hasta abril que los CDC cambiaron su postura, y recomendaron que toda la población de Estados Unidos usara mascarilla para evitar que aquellos individuos que tengan el nuevo coronavirus sin saberlo, o tener síntomas, contagien a otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), dicen que los cubrebocas han probado ser elementos esenciales en la prevención del contagio del nuevo coronavirus. Pues brindan protección contra la COVID-19 tanto para la persona que lo usa, como para quienes la rodean.

Ahora los expertos están explicando que usar doble tapabocas puede ofrecer incluso más protección: "Específicamente, lo que estamos diciendo es que dos máscaras en realidad pueden igualar la protección que obtendría de las máscaras N-95, que se considera la mejor máscara que hay, menos una unidad completa de tipo respirador", dijo El Dr. Dave Hnida, en una entrevista en CBSN Denver.

Los cubrebocas te protegen, pero solo si haces esto todos los días

Usar una mascarilla quirúrgica, con una máscara de tela encima te da una capa adicional de protección, sugiere el médico.

"La razón de esto es que terminas obteniendo una mayor filtración de partículas virales, se convierte más en una carrera de obstáculos para que la partícula viral se abra camino desde el aire hacia la nariz y la garganta y luego hacia los pulmones", agregó.

Entonces, ¿usar doble tapabocas es efectivo contra el virus? La respuesta es, "Sí" y es algo que tal vez desees considerar”, insistió Hnida.

La recomendación es considerar el uso de dos cubrebocas para una mayor protección; pero no más de eso. Usar tres, por ejemplo, podría interferir con la capacidad de respirar, advierten expertos.




Usar doble cubrebocas brinda aún más protección contra la COVID-19

Podría igualar la protección que obtendrías de las máscaras N-95, explican expertos.