Un tercer cheque de estímulo podría ser distinto a los primeros dos

(NOTICIAS YA).- Ahora que los demócratas controlan las dos cámaras del Congreso es muy probable la aprobación de un tercer cheque de estímulo, luego de que el segundo pago fue criticado por ser muy poco y llegar demasiado tarde.  Biden dijo que quiere que el siguiente cheque de estímulo sea de $1,400, pero una cantidad […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Ahora que los demócratas controlan las dos cámaras del Congreso es muy probable la aprobación de un tercer cheque de estímulo, luego de que el segundo pago fue criticado por ser muy poco y llegar demasiado tarde. 

Biden dijo que quiere que el siguiente cheque de estímulo sea de $1,400, pero una cantidad considerable de miembros del Congreso busca que los pagos sean de $2,000. Sin embargo, las reglas para éste podrían cambiar. 

LEE: ¿En qué consiste la orden de equidad racial que firmó Biden?

Un cheque más grande 

Incluso si se aprueba la propuesta de Biden, los pagos serían mayores a los cheques de las primeras dos rondas, que fueron de $1,200 y $600. Los $1,400 propuestos por el presidente llegan luego de que el segundo pago fue criticado y se dijo que $2,000 sería más apropiado tomando en cuenta la situación. 

Más dinero para las familias

En el primer cheque de estímulo de $1,200 las familias recibían $500 más por cada dependiente de 16 años o menor. Esa cantidad se aumentó a $600 para el segundo pago de $600. Es posible que esta cifra vuelva a cambiar en un tercer apoyo. 

La propuesta de Ley CASH, que fue aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre y rechazada en el Senado, buscaba que se diera un pago separado de $1,400 por cada niño. 

Es poco probable que una cantidad tan alta se apruebe en un tercer cheque de estímulo, pero el historial de los legisladores demócratas indica que están dispuestos a incrementar el apoyo a las familias con hijos. 

En caso de que el aumento sea significativo, es probable que se implemente un límite a la cantidad de hijos que serían elegibles por hogar para recibir el pago adicional. Pero también es posible que la edad de los dependientes que pueden aplicar se incremente para incluir a adolescentes y estudiantes de universidad. 

LEE: Incrementan las amenazas de terrorismo tras inauguración de Biden

Posibles pagos mensuales

Algunos legisladores, como Tim Ryan y Ro Khanna han propuesto que cada estadounidense mayor a 16 años que califique reciba un pago mensual de hasta $2,000 por hasta un año, en lugar de estar haciendo legislaturas por pagos únicos. 

Es muy poco probable que el Congreso autorice pagos mensuales, pero no está completamente descartado. 

Cambios de elegibilidad

Aunque los primeros cheques se limitaron para que las personas adineradas no los recibieran, muchas familias con ingresos altos y que no necesitaban el apoyo como muchos otros, obtuvieron los pagos. 

Tanto demócratas como republicanos han expresado interés en hacer que los cheques estén especialmente dirigidos a personas de bajos recursos, y es posible que el gobierno de Biden considere la opción de cambiar la elegibilidad. 

LEE: ¿Qué tan posible es que condenen a Trump en su juicio político?



Un tercer cheque de estímulo podría ser distinto a los primeros dos