Una tercera dosis podría necesitarse contra las variantes de COVID-19, dice Bill Gates

Para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad, insiste.

(NOTICIAS YA).-Para combatir las nuevas variantes de coronavirus, dice Bill Gates, es posible que se necesite una tercera dosis de la vacuna.

Esto para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad, insiste.

El magnate de los negocios lo dijo el pasado martes en medio de la creciente preocupación de que las vacunas actuales son menos efectivas contra las variantes del virus sudafricana y brasileña, informó CBS News.

Cambios en la cuarentena por vacuna contra el COVID-19

"La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis que sea igual, o necesitamos una vacuna modificada", dijo Gates en entrevista con Norah O'Donnell de CBS Evening News.

"Las cinco compañías que tienen vacunas en los EE. UU. están considerando hacer esa modificación y agregarla para que las personas que ya hayan recibido dos inyecciones necesiten una tercera", dijo.

Terapia contra el Covid-19 en San Diego da una luz de esperanza

Y para determinar si las vacunas AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax fueron tan efectivas contra la variante más contagiosa, Gates está financiando estudios en Sudáfrica. Estos fueron los hallazgos:

  • "AstraZeneca, en particular, tiene un desafío con la variante”, dijo.
  • “Y los otros dos, Johnson & Johnson y Novavax, son un poco menos efectivos, pero aún lo suficientemente efectivos como para que debamos sacarlos lo más rápido posible mientras estudiamos esta idea de tuning la vacuna", agregó.

Pero, si el coronavirus no se erradica, dijo Gates, es posible que se necesiten inyecciones adicionales en el futuro.

Miles de inmigrantes enfrentan obstáculos para vacunarse contra COVID-19




Una tercera dosis podría necesitarse contra las variantes de COVID-19, dice Bill Gates

Para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad, insiste.