Ayuda económica para pequeños negocios con 20 o menos empleados

El anuncio fue realizado por el presidente Biden.

(NOTICIAS YA).-

Los pequeños negocios han sufrido un impacto económico negativo debido a la pandemia del Covid 19, precisamente hoy el gobierno federal dio a conocer que realizará cambios para que los dueños de estos comercios se vean beneficiados directamente por préstamos del ente que regula su actividad…

150 mil millones de dólares aún están disponibles para que dueños de pequeños negocios puedan obtener dinero del Programa de protección de cheques de pago.

"Hoy estoy anunciando cambios adicionales al programa PPP que asegure que podamos atender aún más a pequeños negocios en el país", explicó el presidente Joe Biden. .

Durante el anuncio el presidente explicó que cuando el programa inició muchos dueños de pequeños comercios se quedaron atrás pues grandes compañías iniciaron sus solicitudes con mayor prontitud.

"El miércoles la administración de pequeños negocios establecerá un lapso de 14 días para que el programa otorgue fondos de manera exclusiva a negocios y organizaciones sin fines de lucro cuya nómina no supere los 20 empleados", agregó el presidente.

La idea del Gobierno es que se atienda a este grupo lo antes posible, mientras el Congreso debate un plan de rescate de la economía. Pero mientras estas ayudas están en camino, ¿cuál es la realidad del comportamiento del virus en Nevada?

"El porcentaje de casos positivos por pruebas realizadas en los últimos 14 días se ubica en 9.6%. La última vez que tuvimos un porcentaje similar fue la primera semana de noviembre" manifestó Caleb Cage líder del equipo de respuesta contra el Covid-19.

A la par agregó que también existe una disminución importante en la cantidad de personas hospitalizadas por el Covid-19.

"La asociación de hospitales de Nevada reporta que actualmente hay 580 personas internadas relacionadas al virus de las cuales 497 son casos confirmados y 83 aún por confirmar" apuntó Cage.

El reporte indica que sólo el 62% de las camas de cuidados intensivos están en uso mientras que la estadística relacionada a los respiradores artificiales se ubica en un 30%. A la par el estado reporta un incremento en la cantidad de vacunas aplicadas.

"Hasta el 21 de febrero 556 mil 556 vacunas contra el Covid-19 han sido administradas en Nevada" explicó Candice Mcdaniel  del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada.

Sin embargo, hasta ahora solo el 5.44% de la población en Nevada ha recibido ambas dosis de la vacuna. Las autoridades aclararon que aún este número está lejos del 60% que según autoridades sanitarias es el mínimo para comenzar a hablar de una inmunidad suficiente para que la situación del virus pueda considerarse bajo control.

Los pequeños negocios con 20 o menos empleados en su nómina interesados en aplicar pueden visitar el portal sba.gov/espanol




Ayuda económica para pequeños negocios con 20 o menos empleados

El anuncio fue realizado por el presidente Biden.