Líderes urgen el regreso a las aulas de todos los estudiantes del CCSD

Suicidios, incremento del crimen y muertes por uso de drogas son solo algunos de los problemas que enfrenta la comunidad.

(NOTICIAS YA).-

La pandemia trajo consigo la suspensión de las clases presenciales y con ello de actividades deportivas y culturales en las escuelas. Esta semana, líderes locales pidieron que esta larga pausa llegue a su fin lo antes posible.

"Las escuelas y las actividades pueden regresar de manera segura" explicó Pamela Goynes-Brown, concejal de North Las Vegas.

¿Pero por qué las autoridades y líderes locales urgen cuanto antes el retorno de este tipo de actividades en las escuelas?

Pamela Ojeda jefa de la Policía de North Las Vegas dijo: "Hemos visto una tendencia devastadora de suicidios, y un incremento del 11% de muertes por sobredosis en niños".

Sumado a esto, el crimen también ha visto un crecimiento. "Hemos visto un incremento de robos y hurtos de vehículos involucrando jóvenes" apuntó Ojeda.

La jefa de la Policía explicó que con más tiempo libre, algunos jóvenes son más propensos a realizar actividades que ponen en riesgo su futuro, agregando que el deporte enseña valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo entre otros. Pero el problema va más allá de las escuelas.

Pero ese no es el único problema que líderes de North Las Vegas identifican

"Si usted va a una escuela privada, o pertenece a un club privado de deportes y tiene recursos sus canchas de baloncesto están disponibles. Por ello creemos que necesitamos hacer más para garantizar cierta igualdad" apuntó SOT Ryan Juden.

Insistieron que si esas actividades no retornan lo antes posible, las consecuencias podrían ser aún más devastadoras.

"Si no los regresamos a las escuelas, a la práctica del deporte tendremos que construir una cárcel más grande en North Las Vegas. Esa es la realidad" agregó Juden.




Líderes urgen el regreso a las aulas de todos los estudiantes del CCSD

Suicidios, incremento del crimen y muertes por uso de drogas son solo algunos de los problemas que enfrenta la comunidad.