Así fue el regreso a la educación presencial para el CCSD

Mascarillas y el distanciamiento social se robaron el protagonismo de la jornada

Jorge Avila
(NOTICIAS YA).-

Desde muy temprano, cientos de estudiantes desde preescolar hasta el grado tres regresaron a las aulas, a casi un año desde que la pandemia les obligó a ver sus clases desde el hogar.

"Estoy emocionada de que finalmente regresaron porque es complicado para ellos estar todo el día frente a una computadora, dijo una madre luego de dejar a su pequeño en una de las escuelas del CCSD…

A las 11:30 de la mañana, el superintendente Jesús Jara finalmente ofreció un balance de lo que fue el regreso a las aulas. "El porcentaje de autobuses escolares que lograron su recorrido a tiempo estuvo entre el 98 y el 99%" explicó Jesús Jara superintendente del CCSD.

Agregó que todos los protocolos de transporte establecidos para garantizar la protección de conductores y estudiantes se cumplieron. Respecto a los docentes más de 4 mil 400 participaron en el modelo híbrido, distribuidos de la siguiente manera.

"2 mil novecientos ochenta y cinco profesores iniciaron la educación presencial hoy mientras que mil quinientos lo hicieron bajo el modelo a distancia por completo para las familias que decidieron no enviar a sus hijos a los salones" apuntó el superintendente.

Jara también hizo mención a los estudiantes que participaron en el modelo híbrido separando los que forman parte del grupo A, que asiste lunes y martes, el B que lo hará jueves y viernes y el C que seguirá de manera exclusiva a distancia.

"Para el grupo A tenemos 21 mil 763 estudiantes para el B 19 mil 757 mientras que en el grupo C serán 50 mil 548 estudiantes" detalló.

Esto significa que cerca del 55% de los estudiantes desde preescolar al grado 3 decidieron continuar en la educación a distancia mientras que sólo el 45% optó por regresar a las aulas. Jara enfatizó que el plan seguirá como está planteado pero que también piensan en el siguiente año escolar y las opciones diversas que tendrán que presentar a estudiantes y padres.

"Mi pensar es que para el próximo año escolar aún vamos a tener familias que van a querer optar por la educación a distancia y vamos a tener que buscar la manera de dar esa oportunidad a quienes así lo deseen", apuntó el superintendente.

Finalmente Jara recordó que el proceso de distribución de alimentos va a continuar disponible para todos los estudiantes del ccsd que lo requieran.

"Todos los estacionamientos de las Middle Schools van a estar abiertos desde las 7 de la mañana hasta las las 11 y en las preparatorias el horario será desde las 10 hasta las 2 de la tarde".

Es importante recordar que el 22 de marzo regresarán al modelo híbrido los grados 6, 9 y 12. Luego, el seis de abril, retornarán a las aulas los grados 7, 8, 10 y 11 y además todos los estudiantes de primaria que quieran volver a la educación presencial.



Así fue el regreso a la educación presencial para el CCSD

Mascarillas y el distanciamiento social se robaron el protagonismo de la jornada