"Si él no hubiese estado en ese lugar una mujer estaría muerta"

Familiares de Yoseph Almonte, el guardia de seguridad asesinado en el Wynn, explican que el atacante tenía planes de asesinar a otra persona.

(NOTICIAS YA).-

Aún con nostalgia, Marjorie Almonte recuerda la última conversación que su hijo tuvo con Yoseph. Corría la tarde del martes cuando el pequeño le notificó que Yoseph le había pedido descargar un videojuego para disfrutar al final de su jornada laboral junto a él…

"Nunca me imaginé que esa iba a ser su última llamada" explicó Marjorie Almonte

Horas más tarde, trató de hablarle por teléfono, sin embargo sus intentos fueron en vano. En un principio pensó que Yoseph estaba ocupado, luego se enteró de la lamentable noticia por medio de un oficial de la policía.

"Lo siento, tengo que decirte que ahorita tengo una conferencia de prensa y quiero que tu sepas primero lo que pasó… Tu esposo está muerto" agregó Almonte

Yoseph recibió 8 disparos en su torso. Su atacante, un compañero de trabajo. Aunque la policía aún no explica los motivos de este hecho, la esposa de la víctima dijo saber por qué el sospechosos acudió armado al hotel y Casino Wynn.

"Y si él no hubiese estado en ese lugar una mujer estuviese ahorita muerta esa persona estaba ahí sentada esperando a su exesposa a que saliera para matarla" explicó

Por ello para familiares y amigos la acción del joven fue heroica. Hoy, lamentan la partida de un veterano de guerra, estudiante y bombero certificado con muchas metas por cumplir.

"Espero que esta tragedia que ha ocurrido a mi hijo no quede en el olvido" dijo Luciano Almonte padre de Yoseph.

Y es que ellos piden cambios que según explicaron el mismo Yoseph había solicitado en el pasado.

"Ellos querían tener un chaleco antibalas y el hotel siempre se los negaba porque el hotel no quería que los huéspedes se sintieran intimidados o con miedo" apuntó Marjorie.

Para ellos, esa herramienta pudo hacer la diferencia en el caso de Yoseph y quizás hoy estuviese con vida. Hoy solo esperan que ninguna otra familia pase por un dolor similar a este y que su legado de vida se mantenga siempre vigente.

El jueves la corporación Wynn anunció que tras revisar sus protocolos de seguridad y tras este incidente comenzarán un programa para que sus guardias de seguridad que portan armas, comiencen a utilizar chalecos antibalas.




"Si él no hubiese estado en ese lugar una mujer estaría muerta"

Familiares de Yoseph Almonte, el guardia de seguridad asesinado en el Wynn, explican que el atacante tenía planes de asesinar a otra persona.