Asociado de Matt Gaetz cerca de pactar acuerdo con fiscales

Se espera que Joel Greenber se declare culpable de cargos de tráfico sexual.

(POLÍTICA YA). – Mientras surgen más detalles sobre el escándalo sexual que rodea al representante republicano de Florida Matt Gaetz, se reveló este jueves que uno de sus asociados, que ya fue acusado de tráfico sexual, llegará a un acuerdo y se declarará culpable próximamente para resolver las acusaciones en su contra.

Matt Gaetz Solicitó Un Perdón En Blanco De Donald Trump

El posible acuerdo y la declaración de culpabilidad de Joel Greenberg podría fortalecer significativamente la mano del Departamento de Justicia (DOJ) mientras investiga a Gaetz sobre posibles violaciones de tráfico sexual.

Los investigadores federales buscan determinar si el representante recibió viajes y mujeres a cambio de favores políticos.

Greenberg, un exrecaudador de impuestos del condado de Seminole, Florida y amigo de Gaetz, fue acusado inicialmente el verano pasado, pero los fiscales han agregado cargos de tráfico sexual de un menor, robo de la oficina de impuestos e incluso intentar usar el fraude para obtener dinero de ayuda del covid-19 mientras está bajo fianza, de una manera y ritmo que, según los observadores legales, podrían haber sido diseñados para aumentar la presión sobre él para que coopere.

Las personas que conocen a los dos hombres los han descrito como cercanos, con una relación que tenía tanto que ver con la política del Partido Republicano en Florida como con la socialización fuera de horario.

Legislador Republicano Matt Gaetz Pagó A Prostitutas Con Cash App

INCÓMODO

Un fiscal federal y el abogado de Greenberg le dijeron a un juez este jueves que el acuerdo con Greenberg no se concretó, pero se espera que se resuelva en unas semanas.

"Estoy seguro de que Matt Gaetz no se siente muy cómodo hoy"

"Creemos que este caso será una declaración de culpabilidad", dijo el fiscal federal adjunto Roger Handberg.

Legislador Republicano Investigado Por Posible Relaciones Con Adolescente

Fritz Scheller, abogado de Greenberg, rehusó decir si su cliente estaría dispuesto a cooperar como parte del posible acuerdo de culpabilidad y no divulgaría si ya se había reunido con los fiscales para describir lo que sabe sobre Gaetz.

Sin embargo, agregó que su cliente está "en una situación única" y que "estoy seguro de que Matt Gaetz no se siente muy cómodo hoy".

Gaetz, conocido por su indomable lealtad al expresidente Donald Trump, se jactaba de haber conocido mujeres a través de Greenberg, y también mostró videos en su teléfono de mujeres desnudas.

La investigación incluye el escrutinio de un viaje a las Bahamas y si a las mujeres se les pagó para viajar por sostener relaciones sexuales con el congresista republicano de Florida y otros, un posible delito federal.

Los investigadores también indagan sobre acusaciones de que Gaetz tuvo relaciones sexuales con una menor de edad que tenía 17 años en ese momento.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Asociado de Matt Gaetz cerca de pactar acuerdo con fiscales

Se espera que Joel Greenber se declare culpable de cargos de tráfico sexual.