Unidos Por Los Nuestros: ¿Dónde puedo vacunarme en Nevada?

Protégete y evita contagiarte, o contagiar a otros, con el nuevo coronavirus.

(Photo by Thomas F. Starke/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La vacuna contra la COVID-19 es una herramienta importante para poner fin a la pandemia.

Protégete y evita contagiarte, o contagiar a otros, con el nuevo coronavirus.

Existe una creciente evidencia de que las personas que están vacunadas ya no transmiten el virus.

Además, las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 pueden visitar de manera segura a otras personas vacunadas y pequeños grupos de personas no vacunadas (en algunas circunstancias), e incluso pueden omitir la cuarentena.

Foto de Gustavo Fring en Pexels

¿Dónde puedo vacunarme? Estos son los Centros de Vacunación disponibles en Nevada:

 

Centro de vacunación:  Farmacia especializada Vesper

Dirección: 4225 S Eastern Ave #16, Las Vegas, NV 89119, United States

Contacto: 702-333-4377 o http://www.vesperrx.com. Los pacientes elegibles pueden visitar HealthMartCovidVaccine.com para registrarse.

 

Nevada

Centro de vacunación:  La Casa del Inmigrante Las Vegas

Dirección:  2075 N Lamb Blvd

Contacto: 702-577-8939

 

Nevada

Centro de vacunación:  Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD)

Dirección:  http://www.southernnevadahealthdistrict.org/coronavirus

Contacto: 702-759-1000

 

Nevada

Centro de vacunación:  Consulado de México en Las Vegas

Dirección:  823 S 6th St, Las Vegas, NV 89101, United States

Contacto: 702-477-2700

 

Nevada

Centro de vacunación: Washoe County Health District

Dirección:  1001 E 9th St B, Reno, NV 89512

Contacto: 775-328-2400

 

Localizador de vacunas por condado: Usa esta base de datos para encontrar sitios de vacunación en tu condado, información de contacto e instrucciones sobre cómo inscribirte. Para recibir una notificación cuando cumplas los requisitos para vacunarte, puedes llenar una encuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Centros de vacunación masiva: En el Las Vegas Convention Center se están administrando vacunas a aquellos que necesitan su segunda dosis para obtener la inmunidad contra la COVID-19. Está reservado para las personas que recibieron su primera dosis en un centro de vacunación del Distrito de Salud del sur de Nevada y no recibieron una notificación para la segunda dosis. Los residentes de Nevada que reúnen los requisitos pueden llamar al (702) 759-0850 para concertar una cita o inscribirse en línea. No se permite la entrada sin cita previa.

Unidades móviles de vacunación: las unidades móviles de vacunación respaldadas por el gobierno federal están operando en áreas rurales y tribales del estado. El calendario completo está disponible en línea. Consulta el localizador estatal de vacunas COVID-19 para obtener más información o llama al departamento de salud al  800-401-0946.

El número de la línea de ayuda sobre la COVID-19 del departamento de salud de Nevada es el 1-800-401-0946, en caso de que necesites información sobre los criterios de vacunación, así como la ubicación e información de contacto de los proveedores de vacunas. También puedes inscribirte en COVIDVaxHelp@immunizenevada.org para recibir alertas sobre cuándo te toca vacunarte.

La herramienta respaldada por el Gobierno federal, Vaccine Finder, permite buscar sitios de vacunación por código postal e incluye enlaces para programar citas.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) está vacunando a los veteranos, sus cónyuges y los cuidadores de veteranos. Aquellos inscritos en el sistema de atención médica del VA tienen prioridad; hay citas adicionales para aquellos que cualifican debido a la edad, problemas de salud y otros factores que aumentan el riesgo de enfermar gravemente por la COVID-19. Regístrate con el VA para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad de las vacunas y para que te notifiquen cuando puedas programar una cita.

 

Pon tu código postal y mira dónde hay vacunas COVID-19 cerca de ti

 

Centros de vacunación masiva: En Las Vegas Convention Center se están administrando vacunas a aquellos que necesitan su segunda dosis para obtener la inmunidad contra la COVID-19. Está reservado para las personas que recibieron su primera dosis en un centro de vacunación del Distrito de Salud del sur de Nevada y no recibieron una notificación para la segunda dosis.

Los residentes de Nevada que reúnen los requisitos pueden llamar al (702) 759-0850 para concertar una cita o inscribirse en línea. No se permite la entrada sin cita previa.

El número de la línea de ayuda sobre la COVID-19 del departamento de salud de Nevada es el 1-800-401-0946.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna actualmente?

  • Los residentes de Nevada de 16 años o más.

¿Qué requisitos debo llevar a la cita de vacunación?

  • Algunos centros de vacunación piden algún comprobante de identidad o prueba de que cumples con los criterios de vacunación.
  • Las autoridades recomiendan que lleves tu licencia de conducir u otra identificación expedida por el estado.
  • Además, se recomienda llevar la credencial del seguro médico, si lo tienes.

¿Qué significa estar “completamente vacunado”?

Los CDC definen a las personas completamente vacunadas como aquellas que han pasado dos semanas de su segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech o Moderna; o la dosis única en el caso de la vacuna Johnson & Johnson.

Claro que, eso no quiere decir que se deban dejar de tomar precauciones.

Obtén una vacuna, usa cubrebocas, mantente al menos a 6 pies de distancia de otros, evita las multitudes y lávate las manos para mantenerte libre del virus, recomiendan.

Tienes que saber que ahora los expertos discuten la posibilidad de mostrar pruebas de las vacunas COVID-19 en Estados Unidos para viajar y potencialmente realizar otras actividades sociales.

Vacunación contra COVID-19 - Consulado de México en Las Vegas
https://www.facebook.com/246243391130/videos/1358602104502220



Unidos Por Los Nuestros: ¿Dónde puedo vacunarme en Nevada?

Protégete y evita contagiarte, o contagiar a otros, con el nuevo coronavirus.