Trabajadores de la salud piden mejores condiciones salariales

Ellos denuncian que no reciben un incremento de salario en meses a pesar de trabajar bajo riesgo debido al Covid-19

(NOTICIAS YA).- Desde muy temprano el miércoles en la mañana un grupo de trabajadores tomó las calles para protestar por mejoras salariales. Específicamente dicen que no han recibido un aumento en meses y además explican que las condiciones que enfrentan en este momento no son las mejores.

La manifestación se desarrolló a las afueras del hospital Valley View ubicado cerca de las calles Charleston y Shadow Lane.
"Las enfermeras solo quieren su contrato para seguir trabajando ya es más de un año que llevan luchando esta pelea y el hospital de Valley no les quiere firmar el contrato" explicó Susie Martínez de la organización AFL-CIO.
Y aunque son varias las denuncias que formulan, la principal está relacionada al salario que perciben.
"Los últimos 3 a 5 años no nos han subido nada el sueldo creo que no le están dando el valor a las enfermeras que han trabajado muy duro para ellos" apuntó Diana Rodríguez quien trabaja como enfermera para el hospital Valley View.
Además denunció que a las nuevas contrataciones se les ofrece un bono si aceptan una posición mientras que los empleados con mayor antigüedad no perciben ningún beneficio adicional. Según los manifestantes, la clave para que este tipo de actos ocurran se centra en un problema principal
"Nuestros afiliados en este hospital y en Desert Spring han estado en negociaciones por más de 13 meses" explicó Grace Vergara-Mactal de  SEIU
Dichas negociaciones para alcanzar un contrato colectivo que hasta la fecha no ha avanzado. Explicaron que esas discusiones además son saboteadas por la empresa.
"Ellos están circulando información pidiendo o impulsando a sus empleados a que renuncien a la representación del sindicato" agregó Vergara-Mactal.
Además explicó que no entiende cómo la empresa se niega a ofrecer beneficios salariales a sus empleados tras recibir un ingreso neto de más de 900 millones de dólares en 2020, y cuando arriesgan sus vidas en medio de la pandemia, declaraciones que algunos trabajadores respaldan.
Tanto los trabajadores como sus representantes sindicales han insistido en que las protestas no cesarán hasta que sus demandas sean escuchadas.


Trabajadores de la salud piden mejores condiciones salariales

Ellos denuncian que no reciben un incremento de salario en meses a pesar de trabajar bajo riesgo debido al Covid-19