Policía dispara a hombre que secuestró a exnovia en Las Vegas

El hombre mantuvo a la mujer como rehén mientras estaba armado. Incluso intentó robar varios autos para fugarse.

(NOTICIAS YA).- Tensión y angustia, eso fue lo que se vivió en los alrededores de las calles Charleston y Sloan el pasado lunes en la mañana. Sin embargo, este caso inició a varias millas de distancia de la escena inicial.

"Aproximadamente a las 9:30 AM el sospechoso fue a la casa de la exnovia y sabemos que disparó hacia adentro de la casa dos veces" explicó Aden Ocampo Gómez de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

De inmediato el sospechoso con arma en mano logró secuestrar a la víctima. Ahí trató de usar el carro de la mujer para escapar pero él mismo nunca encendió. Comenzó así una larga caminata hasta el segundo lugar de este incidente.

"El sospechoso entró a un centro comercial donde había varias personas y vehículos presentes. En ese momento trató de meterse a varios vehículos que estaban ocupados pero no pudo hacerlo pues muchos de ellos se fugaron antes de entrar al carro" agregó Ocampo Gómez.

Ya para ese momento, los agentes de metro habían sido notificados de lo que pasaba en el área.

"En ese momento fue que los oficiales encontraron al sospechoso y a la víctima. Le pidieron a que dejara la víctima y no quiso hacer lo que los oficiales estaban diciendo" explicó el vocero de la policía.

Aun apuntando a la mujer, el hombre entró a un supermercado, donde era seguido muy de cerca por varios oficiales de la policía. Sin embargo, el sospechoso logró salir por una puerta trasera del local.

Al salir de la tienda el sospechoso le disparó a un camión rompiéndole la ventana, metió a la víctima ahí pero no pudieron prender el vehículo.

Ya en la calle Sloan nuevamente, el sospechoso apuntó su arma a los oficiales… En ese descuido la víctima pudo zafarse y entonces comenzaron los disparos.

"En ese momento el sospechoso comenzó a dispararle a nuestros oficiales también y es cuando nuestro oficial le disparó otra vez" apuntó Ocampo Gómez.

El sospechoso identificado como Mario Lawrence Martínez murió en la escena, mientras que la víctima escapó con heridas menores producto del forcejeo. Las autoridades explicaron que aunque hubo múltiples testigos en este caso, muy pocos llamaron al 911, por ello recuerdan a la comunidad.

"Si usted ve algo llame. Aquí tenemos a varias personas que están viendo a una persona armada con otra persona que se está tratando de ir de el y nadie habla en ese momento así que es algo muy preocupante porque si algo hubiese sucedido y nuestros oficiales no hubiesen estado presentes no sabemos que le habría ocurrido a nuestra víctima" explicó Ocampo.

Es importante mencionar la crítica situación que enfrenta nuestra comunidad cuando hablamos de la violencia doméstica y es que los tres últimos tiroteos que han involucrado a agentes de la ley en Las Vegas han estado relacionados a este problema, por ello la insistencia de buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.



Policía dispara a hombre que secuestró a exnovia en Las Vegas

El hombre mantuvo a la mujer como rehén mientras estaba armado. Incluso intentó robar varios autos para fugarse.