Vicepresidenta Kamala Harris en Nevada

Se espera que haga un recorrido por el lago Mead y hable sobre el cambio climático

Getty Images
(NOTICIAS YA).-

La vicepresidenta Kamala Harris visitará el lago Mead hoy, donde discutirá el esfuerzo de la administración Biden para abordar el cambio climático, según lo informó una fuente de la Casa Blanca.

El lago Mead suministra agua a 25 millones de personas en Nevada, Arizona, California y México. Sin embargo, el mes pasado, debido a una sequía provocada por el cambio climático, el lago registró su nivel más bajo.

El director de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada enfatizó que todos deben contribuir y hacer su parte para conservar el vital líquido. El sur de Nevada obtiene aproximadamente el 90% de su agua a través del río Colorado.

Los niveles del lago Mead han caído más de 100 pies en 20 años, y se prevé que las condiciones de sequía en curso reduzcan aún más los niveles de agua en los próximos años.

Actualmente, más de 2.7 millones de nevadenses viven en condiciones de sequía y el 95% del estado se encuentra en condiciones severas a excepcionales de sequía.

La vicepresidente recibirá información sobre la situación del agua en nuestor estado por parte de funcionarios del Departamento del Interior de EE. UU., La Oficina de Reclamación de EE. UU., El Servicio de Parques Nacionales de EE. UU., La Autoridad del Agua del Sur de Nevada y los Parques y Recreación del Condado de Clark.

Se espera que la vicepresidenta enfatice que la escasez de agua tiene un efecto dominó en los agricultores, el suministro de alimentos y la economía; además que el cambio climático continuará haciendo que las condiciones extremas, sean más frecuentes, costosas y dañinas para la vida cotidiana.

Harris también hablará sobre el plan Build Back Better y el acuerdo bipartidista de Infraestructura.



Vicepresidenta Kamala Harris en Nevada

Se espera que haga un recorrido por el lago Mead y hable sobre el cambio climático