Arrestan a padre de 4 niños encontrados muertos junto a su abuela en casa

Las autoridades no identificaron a las víctimas, pero destacaron que se trataba de una niña y tres niños, incluido un bebé

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California fue arrestado como sospechoso de un brutal tiroteo cometido dentro de su casa y en el que murieron sus cuatro hijos así como su suegra, abuela de los niños.

El crimen en la casa familiar ha conmocionado a la tranquila comunidad de Lancaster, en el condado de Los Ángeles, luego de que la propiedad, ubicada en la cuadra 3500 de Garnet Lane, fuera cercada con cinta amarilla policial. 

De acuerdo con los informes, fue la madre de los niños, e hija de la mujer, quien descubrió los cuerpos durante la noche del domingo. 

LEE: Muere hombre por un enorme árbol que aplastó su casa en Los Ángeles

La Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles informó que fue alrededor de las 10:30 p.m. cuando recibieron una llamada al número de emergencia solicitando ayuda en la casa de la familia; no queda claro si fue la madre de los niños quien llamó. 

Los primeros agentes en responder a la emergencia encontraron a los niños, todos menores de 12 años, y a una mujer de 50 años con heridas de bala en la parte superior de sus cuerpos, de acuerdo con Los Angeles Times

Las cinco víctimas fueron declaradas muertas en la escena del crimen por los paramédicos. 

Las autoridades no identificaron a las víctimas, pero destacaron que se trataba de una niña y tres niños, incluido un bebé, además de la mujer adulta. 

LEE: Encuentran muerta a niña de 2 años desaparecida cuando estaba con su padre

El mismo medio destaca que los registros de propiedad señalan que la casa pertenece a Germarcus David y Tyanna Brown.

David, de 29 años, fue arrestado la mañana de este lunes luego de presentarse él mismo en la estación del alguacil de Lancaster y ser interrogado por los investigadores, de acuerdo con KTLA

El hombre permanece detenido con una fianza de 2 millones de dólares, sin que quede claro el motivo del escalofriante crimen. 

Conmoción entre la comunidad

Algunos vecinos escucharon los desesperados gritos de la madre de los niños al descubrir sus cuerpos y el de su madre con heridas de bala. 

“Lo único que estaba muy claro... estaba gritando ‘mis bebés están muertos, mis bebés están muertos’”, dijo el vecino Reginald Beltran a KTLA, tras ver a la mujer poco después del tiroteo.

LEE: A partir de hoy, nadie podrá ser deportado solo por ser indocumentado

Por su parte, Waki Jones dijo al Times que estuvo trabajando con la familia en el cuidado de los niños durante los últimos años. La mujer se enteró del crimen la mañana de este lunes, cuando intentaba acercarse a la casa con la intención de llevar a los niños mayores a la escuela, como lo hacía regularmente. 

“Alguien me dijo o pregunté en qué casa fue el tiroteo, y luego no recuerdo nada después de eso”, dijo Jones, destacando que todos eran buenos niños. Ella identificó a los mayores como Amaya, de 12 años, y Demarcus, de 9.



Arrestan a padre de 4 niños encontrados muertos junto a su abuela en casa

Las autoridades no identificaron a las víctimas, pero destacaron que se trataba de una niña y tres niños, incluido un bebé