Medidas de seguridad para el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y al mismo tiempo se acerca la hora de poner en práctica una serie de medidas de seguridad que serán implementadas durante este nuevo ciclo escolar y es que para nadie es un secreto que la situación dentro de las escuelas del condado Clark pasó de ser de cuidado a peligrosa, un estado que hasta el propio superintendente del CCSD Jesús Jara tuvo que reconocer en su momento.

Desde el comienzo del año escolar 2021/2022, se informaron al menos  5350 incidentes de violencia en los campus escolares del CCSD, entre los que destacan 1358 casos con respecto a asalto o agresión, 1416 peleas y el sorprendente número de 2352 casos con relación a acoso o amenazas.

A raíz de esta situación el distrito ha establecido un nuevo sistema de alerta Instantánea y cámaras. Lo más innovador será el botón de pánico con dos funciones principales, la primera será la alerta del personal y está advertirá, incluso a las autoridades sobre alguna emergencia médica o peleas dentro del campus y la segunda se activará para el cierre de escuela por un posible tirador.

La herramienta SafeVoice también seguirá en funcionamiento. A través del número 833-216-72-33 los estudiantes y padres podrán informar a las autoridades de forma anónima sobre cualquier hecho de amenaza o intimidación.

Al mismo tiempo oficiales de la Policía Metropolitana y del Distrito Escolar han estado realizando entrenamientos constantes para enfrentar un posible tiroteo dentro de una escuela, esto con el fin de estar preparados y salvar la vida de todos frente a un tirador.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram