Sistema Penitenciario de Guatemala pide investigar a guardas de seguridad del penitenciario Canadá

(CNN En Español) – – Sergio Vela, director general del Sistema Penitenciario de Guatemala informó este martes a través de un comunicado que, tras el operativo realizado en el centro de seguridad Canadá, se presentó una denuncia ante la fiscalía de Guatemala para iniciar una investigación a los guardas de seguridad de este sistema penitenciario, quienes habrían sido captados en video violando los protocolos.

“Con estas denuncias reafirmamos que en la actual Dirección General del Sistema Penitenciario no vamos a tolerar más los ilícitos ni el incumplimiento de deberes por parte de nuestro personal”, dijo Vela,

El máximo funcionario penitenciario de Guatemala no añadió detalles sobre cuáles fueron los incumplimientos o acciones ilícitas ni cuantos guardias están siendo investigados por dichas acusaciones.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
Choque en la Corte Suprema por las gestiones de Louisiana para eliminar un distrito congresional de mayoría negra,
Un escalador dejó morir a su novia en la montaña más alta de Austria. Ahora, surgen otros relatos de "divorcio alpino",
El organismo de control interno del Departamento de Justicia investigará el manejo de los archivos de Epstein,
Conclusiones de la primera semana del enfrentamiento judicial de Elon Musk y Sam Altman por OpenAI,

Síguenos en Instagram