Kate del Castillo se niega a hablar de ‘El Chapo’; es investigada en México y EEUU
A la derecha, una foto publicada por Kate del Castillo en octubre, junto a Sean Penn. En ese momento, se les vinculó sentimentalmente, pero ahora se sabe que estaban con "El Chapo". (Instagram)
Kate del Castillo se niega a hablar de ‘El Chapo’; es investigada en México y EEUU
A la derecha, una foto publicada por Kate del Castillo en octubre, junto a Sean Penn. En ese momento, se les vinculó sentimentalmente, pero ahora se sabe que estaban con "El Chapo". (Instagram)

Kate del Castillo se niega a hablar de ‘El Chapo’; es investigada en México y EEUU

Las autoridades mexicanas la investigan por los encuentros que mantuvo con el líder del cartel de Sinaloa después de que se fugó de la prisión.

(ENTRAVISIÓN).- La actriz mexicana Kate del Castillo no quiso realizar declaraciones sobre la supuesta relación que mantenía con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para producir y realizar una película biográfica sobre el narcotraficante.

Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de Univisión la cuestionó sobre los encuentros que mantuvo con Guzmán Loera a los que la actriz respondió, según el diario mexicano, El Universal: “Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar”.

La PGR la investiga

La Procuraduría General de la República (PGR) de México indicó que realiza una investigación sobre la relación de Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán, las autoridades dijeron que la actriz fue contactada por los abogados de Guzmán Loera en el 2014 cuando el narco se encontraba en la prisión.

El propósito de que los abogados Óscar Manuel Gómez Núñez, quien ahora se encuentra detenido y  Andrés Granados Flores contactaran a la actriz era para que se convirtiera en la productora de una película y un libro que narrarán la vida del poderoso narcotraficante.

La investigación de las autoridades mexicanas señala que Kate del Castillo intercambiaba cartas con el líder del cartel de Sinaloa por medio de los abogados.

El expediente la de la PGR al que tuvo acceso el diario El Universal, detalla que  Kate del Castillo era la encargada de producir y realizar la película biográfica que Joaquín “El Chapo” Guzmán pretendía filmar desde antes de su fuga.

El documento señala de la actriz tenía la instrucción de fungir como intermediara entre cineastas y actores reconocidos.

El día de la fuga de ‘El Chapo’ la actriz publicó un saludo al prófugo en su cuenta de Twitter: “Creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas…”.

Cuando Guzmán Loera se encontraba en el llamado Triángulo Dorado, su relación con la actriz se volvió más fuerte por lo que acordaron reunirse en una zona serrana balo fuertes condiciones de seguridad impuestas por el narco.

El diario El Universal señala que la misma Kate del Castillo se encargó de difundir su amistad con el narco entre sus amigos más cercanos a quienes les decía que ‘El Chapo’ la había nombrado “Jefa y coordinadora” de su película biográfica.

En el informe se detalla que en el mes de octubre del 2015 la inteligencia naval tuvo indicios de que ‘El Chapo’ se ocultaba en una casa en el Pueblo Nuevo, Durango, la pista se pudo confirmar gracias a un encuentro que la actriz tuvo con el narco.

Para tener el encuentro, Kate del Castillo tuvo que viajar de Los Ángeles, California a Guadalajara, en México, donde se encontró con los abogados de ‘El Chapo’.

Juntos emprendieron un viaje a Tepic, Nayarit y luego se dirigieron al Triángulo Dorado, en esa ocasión tuvo su primer encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con el propósito de entrevistarlo y conocer su biografía.

‘El Chapo’ le mandó algunos regalos a la actriz

La relación entre el líder del cartel de Sinaloa y la actriz comenzó a preocupar al equipo de seguridad de ‘El Chapo’ ya que no tomaba las precauciones necesarias cuando se comunicaba con Kate del Castillo.

Las autoridades informaron que ellos se enteraron de que eso pasaba mientras rastreaban al capo, también indican que Guzmán Loera no pudo cortar su relación con la actriz pese a los peligros que representaba, señalan incluso de le envió varios regalos a la actriz.

La investigación de la PGR señala que la última petición que los abogados hicieron a la actriz fue que intercediera ante productores y el director del film que llevaría el título “El escape del siglo” de que no fuera estrenado durante la segunda quincena de enero.

En EEUU también la investigan

Desde el pasado mes de septiembre Kate del Castillo se convirtió en ciudadana de Estados Unidos, ahora las autoridades de EEUU la investigan por posible obstrucción a la justicia y conspiración por la relación que mantenía con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera  y que quedó al descubierto a raíz de la recaptura del narcotraficante.

Sean Penn el actor estadounidense y dos veces ganador del Óscar también está involucrado en los proyectos que la actriz y el narcotraficante tenían como quedó revelado en la entrevista Guzmán Loera le concedió que fue publicada por la revista Rolling Stone. El actor también está siendo investigado por autoridades de México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui