Los grandes errores que algunos narcotraficantes poderosos cometieron
Los grandes errores que algunos narcotraficantes poderosos cometieron

Los grandes errores que algunos narcotraficantes poderosos cometieron

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue capturado por tercera vez por culpa de un error que cometió debido a su principal debilidad.

(ENTRAVISIÓN).- Considerado como uno de los criminales más buscados en el mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue capturado por tercera vez en Sinaloa, las autoridades mexicanas dijeron que el capo fue capturado gracias a que tiene una fuerte debilidad, su familia.

El Gabinete de Seguridad informó que el mes de diciembre era clave para recapturar a Guzmán Loera ya que de acuerdo con su perfil psicológico y criminalístico, el amor por su familia, principalmente por sus hijas, las gemelas  María Joaquina y Emali Guadalupe, lo convirtieron en una persona vulnerable en esta temporada navideña.

El capo abandonó el Triángulo Dorado y se trasladó a Los Mochis, Sinaloa para pasar el Día de Reyes con sus gemelas de cuatro años y medios, por lo que dejó varias pistas a las autoridades.

Las autoridades mexicanas ya habían establecido un cerco en la familia del narcotraficante, por lo que en los últimos días registraron movimiento inusual en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, principalmente en el municipio de Ahome. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que ‘El Chapo’ no visitó la casa donde estaba su familia ni en Navidad ni en año nuevo.

La debilidad de ‘El Chapo’ por sus hijas utilizada por la inteligencia mexicana que sabía que tarde o temprano el amor de padre haría que el poderosos narco cometiera un error.

Los poderosos narcos cometen errores

La mayoría de los narcotraficantes son descritos como sanguinarios, temibles, y despiadados, por años logran eludir a las autoridades gracias a tácticas impresionantes como redes de túneles. Sin embargo todos, en algún momento comenten algún error que les puede costar la libertad o la propia vida.

El narco que fue detenido en su boda

No es uno de las narcos más famosos a nivel mundial, sin embargo su captura si atrajo la atención en Colombia y a nivel mundial, ya que este narcotraficante fue detenido en su boda, en plena fiesta que ya había durado 8 días.

Camilo Torres Martínez, apodado ‘El fritanga’ y Diana Lucía Salazar contrajeron matrimonio y para celebrarlo lo hicieron en grande.

‘El fritanga’ tenía dinero y los medios para hacerlo, ya que era un destacado miembro de la banda de los Urabeños, Estados Unidos había pedido su extradición en octubre del 2010 y además las autoridades lo habían reportado como muerto desde diciembre de ese año.

Sin embargo el talón de Aquiles de ‘El fritanga’ fue su gusto por la fiesta en grande.

Las autoridades de Colombia informaron que para su boda se gastó 1.1 millones de dólares, alquiló una paradisíaca isla caribeña, la isla  Múcura, situada a dos horas en lancha de Cartagena, contrató a cantantes famosos y agrupaciones musicales.

Invitó a actrices, modelos, presentadores de televisión y hasta algunos funcionarios públicos, todo ese movimiento nada discreto llevó a las autoridades a realizar un fuerte operativo en la isla, quienes llegaron cuando los recién casados estaban completamente en estado de ebriedad, al igual que los invitados, luego de 8 días de fiesta.

Las autoridades revelaron que cuando llegaron a irrumpir la boda, los invitados pensaron que el operativo de la policía era parte del espectáculo, por lo que tuvieron que desconectar las bocinas y detener a ‘El fritanga’ y acabar con su ostentosa boda.

El narco que bajó la guardia por un partido de futbol

Luis Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’, principal líder del cártel de los hermanos Arellano Félix; era de los más buscados en México y Estados Unidos, fue capturado en junio del 2014 a las 4 de la tarde.

 ‘El Ingeniero’ se encontraba, según información de las autoridades de México, en la colonia Centro del municipio de Tijuana, Baja California, en un restaurante observando el partido de futbol entre las selecciones de México y Croacia, cuyo marcador era en ese momento 2-0 a favor de la selección mexicana.

En las fotos que divulgaron las autoridades se puede ver a Luis Fernando Sánchez Arellano con la cara pintada con los colores de la bandera mexicana.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información para su captura, la revista Proceso reveló que la codicia de personas cercanas a él derivó en su captura, ya que gente cercana al narcotraficante fueron las que llamaron a la policía para capturarlo cuando se encontraba más vulnerable.

Pablo Escobar y el amor por su familia

Fue uno de los narcotraficantes más poderosos en Colombia ya que se logró infiltrar en la política. Pablo Escobar murió en un operativo policial que lideró el coronel Hugo Aguilar el 2 de diciembre de 1993.

El amor por sus hijos fue el que lo delató, ya que en esa última etapa del narco, su poder ya se había mermado, su esposa y sus hijos estaban detenidos por las autoridades colombianas y sus comunicaciones intervenidas por lo que ya se encontraba cercado.

Escobar se escondía en Medellín en una vivienda de ladrillos, de dos plantas, sencilla y con una palmera enfrente, utilizaba un taxi como cabina telefónica portátil que era conducida por el único guardaespaldas que le quedaba Álvaro de Jesús, alias ‘Limón’.

La inteligencia de Colombia logró detectar que las llamadas de Escobar se realizaban desde Medellín en el barrio  Los Olivos.

El 2 de diciembre, Pablo Escobar llamó a sus hijos y su esposa durante mucho tiempo, era el cumpleaños número 44 del narcotraficante, esa llamada fue rastreada por el coronel Hugo Aguilar quien descubrió que se realizaba desde un auto en movimiento.

Al a una de la tarde, Pablo llamó nuevamente a sus hijos, pero desde su escondite, con un teléfono inalámbrico y se asomó por la ventana, justo en ese momento fue visto Hugo Aguilar, quien comenzó con la cacería.

Pablo Escobar murió el día de cu cumpleaños a manos de las autoridades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui