Video: Niños de primaria en Guerrero, México se tiran al piso ante tiroteo en la calle
Video: Niños de primaria en Guerrero, México se tiran al piso ante tiroteo en la calle

Video: Niños de primaria en Guerrero, México se tiran al piso ante tiroteo en la calle

En la grabación se puede ver como los niños de primaria no lloran, gritan o se ven asustados a pesar del ruido ocasionado por los disparos.

(ENTRAVISIÓN).- Un video publicado en YouTube, el 9 de enero titulado “Niños de primaria en balacera en Ajuchitlan Guerrero, el pan de cada día”, muestra a varios menores de edad tirados en el piso del aula de clases mientras se escucha un fuerte tiroteo en el estado mexicano de Guerrero.

El usuario que subió la publicación identificado en YouTube como Solo Chilpo escribió en la descripción del video que esos acontecimientos son frecuentes en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

En la grabación se puede ver como los niños de primaria no lloran, gritan o se ven asustados a pesar del ruido ocasionado por los disparos.

También se escucha como los que aparentemente son los profesores se encargan de mantener tranquilos a los alumnos, y los obligan a adoptar una actitud tranquila y ordenada.

El video revela que los grupos armados se enfrentan a cualquier hora del día en las calles, por lo que la gente ve de forma frecuente los diversos actos de violencia que generan los capos del crimen organizado que controlan Guerrero.

Fuerte violencia en Guerrero 

El estado mexicano de Guerrero se ha convertido en un lugar muy peligroso, fue el lugar donde desaparecieron los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa en el 2014 y cuya investigación aún se encuentra en proceso.

Por otra parte en el estado han sido asesinadas mil 600 personas desde que inició este año hasta el mes de octubre.

También en ese estado se han encontrado un gran número de fosas clandestinas desde el 2009. Documentos oficiales proporcionados por PGR revelan el descubrimiento de 60 fosas clandestinas en el municipio de Iguala, Guerrero.

Hasta mayo de 2015 se habían localizado en esa zona 129 cadáveres, de los cuales 92 eran de hombres y 22 de mujeres.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui