California rechaza propuesta para retirar vehículos de Volkswagen
California rechaza propuesta para retirar vehículos de Volkswagen

California rechaza propuesta para retirar vehículos de Volkswagen

Esto podría significar futuras multas para VW mientras la investigación continúa.

(ENTRAVISIÓN).-Reguladores del estado de California rechazaron el plan de retiro propuesto por Volkswagen para los vehículos de diesel equipados con “dispositivos de desactivación” que les permiten emitir los niveles ilegales de contaminantes.

La agencia estatal California Air Resources Board notificó a VW por la madrugada del martes que sus planes de reparación para vehículos de 2.0 litros construidos entre 2009 y 2015 eran inaceptables porque carecían de detalles e inadecuadamente pone en riesgo en el rendimiento del vehículo, las emisiones y la seguridad.

Pese al rechazo de la propuesta de VW, la agencia no descarta un plan de retiro eventual para los propietarios de al menos 75 mil 688 automóviles de diésel afectados que se vendieron en California, por lo que los compradores de dichos autos siguen en el limbo para saber qué camino seguir luego de que el escándalo explotara el mes de septiembre del año pasado.

California Air Resources Board de  agregó que el plan presentado por VW no identificaba adecuadamente a los vehículos afectados y no incluía un método eficiente para obtener los nombres y direcciones de los propietarios de automóviles afectados.

La agencia estatal emitió también un aviso formal a la empresa alemana alegando que habían engañado nuevamente y que no habían propuesto una solución oportuna por haber violado las regulaciones de aire limpio del estado y por no proteger a los residentes del estado de los contaminantes dañinos.

Esto podría significar futuras multas para VW mientras la investigación continúa.

Annette Herbert, director de cumplimiento de las emisiones, de las regulaciones de automóviles y la división de la ciencia de la agencia estatal,  escribió una carta a los ejecutivos de la empresa en la que decía que “Los informes de VW son incompletos, deficientes y están muy lejos de cumplir con los requisitos legales”.

Matthias Müller, CEO de la compañía, se reunirá este miércoles en Washington con la directora del organismo medioambiental estadounidense EPA, Gina McCarthy, se tratará de la primera reunión de alto nivel desde que se destapó el escándalo de emisiones.

El gigante automotriz alemán admitió que instaló software especializado para que al menos unos 500 mil automóviles vendidos en EEUU pasaran las pruebas de emisiones mientras que en condiciones reales de conducción emiten hasta 40 veces más las cantidades legales de óxidos nitrosos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui