Sheriff de Oregón acusa a manifestantes armados de intimidación y acoso
Foto: Twitter
Sheriff de Oregón acusa a manifestantes armados de intimidación y acoso
Foto: Twitter

Sheriff de Oregón acusa a manifestantes armados de intimidación y acoso

Los empleados federales del Malheur National Wildlife Refuge, el sitio ocupado por los manifestantes, informaron “un gran número de situaciones incómodas”.

(ENTRAVISIÓN).- El alguacil del condado de Harney, Dave Ward acusó a los manifestantes armados que se apoderaron de un refugio de vida silvestre en Oregón de realizar actos de intimidación y hostigamiento.

Dave Ward dijo en un comunicado que tiene informes de un repunte de quejas de parte de los agentes del orden y de varios miembros de la comunidad quienes dicen que están siendo seguidos a su hogar, además dicen que todos sus movimientos y los de sus familiares son observados mientras se mueven por la comunidad.

El alguacil dijo que  “Aunque no representan una amenaza física, estas actividades están claramente diseñadas para tratar de intimidar“.

Los empleados federales del Malheur National Wildlife Refuge, el sitio ocupado por los manifestantes, informaron “un gran número de situaciones incómodas” causadas por “desconocidos” que se plantan afuera de sus hogares y se quedan observándolos e iniciado discusiones sobre su empleo.

“Muchas de estas discusiones están teniendo lugar cuando los empleados van a hacer compras, o van de visita con sus familiares, o sólo tratando de llevar un día a día normal”, dijo el alguacil.

“La gente en el refugio obviamente no tienen ninguna consideración por los deseos o necesidades de las personas del Condado Harney“, dijo el sheriff. “Si lo hicieran, ellos también estarían trabajando para llevar esta situación a su fin y en paz.”

El pasado dos de enero los manifestantes ocuparon el refugio y pese a que las autoridades les pidieron que regresaran a sus hogares, eso no ha ocurrido.

Dave Ward pidió a los residentes, en el comunicado, a reportar actividades sospechosas y tomar medidas prudentes de seguridad en el hogar como bloquear las puertas, activar alarmas, mantener cortinas cerradas, poner iluminación en áreas libres y poner atención en vehículos sospechosos.

Ammon Bundy, el líder de la protesta dijo que no tenían planeado irse del refugio y alegó que el gobierno está ignorando sus demandas como reconocer la reparación de agravios a los ciudadanos.

Bundy dijo ayer a los periodistas que tanto él como otros ocupantes están examinando los documentos gubernamentales que hay en el refugio para exponer las prácticas de discriminación en contra de los ganaderos.

Te puede interesar: 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui