Argentina en alerta por la peor plaga de langostas en medio siglo
Argentina en alerta por la peor plaga de langostas en medio siglo

Argentina en alerta por la peor plaga de langostas en medio siglo

Las provincias de Córdova, Catamarca, Santiago del Estero, San Luis, Salta y Tucumán han sido invadidas por las langostas en los últimos meses

(ENTRAVISION).- Varias provincias de Argentina se encuentran en alerta por la peor plaga de langostas que se ha visto en el país desde hace más de medio siglo y que ya ha arrasado con al menos 700 mil hectáreas de cosechas.

La plaga ya ha sido catalogada como “insostenible”, y si no se logra controlar en los próximos días las langostas podrán emigrar a otras zonas del país.

Asociaciones rurales han señalado que los focos de la plaga iniciaron a presentarse desde mediados del año pasado, pero las autoridades no actuaron en tiempo y forma lo que derivó en la extensión de la plaga que esta por entrar a una atapa altamente dañina.

Observadores que recorrieron las zonas afectadas han determinado que la langosta se encuentra en una etapa denominada como “saltona”, en la ejercen control terrestre, y han advertido que si evoluciona a su fase voladora será capaz de extenderse a otras regiones.

Las provincias de Córdova, Catamarca, Santiago del Estero, San Luis, Salta y Tucumán han sido invadidas por las langostas en los últimos meses, pero hasta hace poco tiempo las autoridades han declarado el estado de alerta, detalla La Nación.

Videos en YouTube muestran a miles de langostas posadas en las paredes y árboles de una vivienda en Santiago de Estero, y desde julio pasado otro video muestra a la plaga, que entonces había atacado 1 mil 500 hectáreas de una zona agrícola.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui