VIDEO: Policía mata a tiros a presunto suicida
VIDEO: Policía mata a tiros a presunto suicida

VIDEO: Policía mata a tiros a presunto suicida

La víctima se había apuñalado y luego corrió hacia los agentes con el cuchillo

Atención: la siguiente nota contiene un video que pudiera resultar impactante u ofensivo. Se recomienda discreción.

(ENTRAVISION).- Un hombre que presuntamente buscaba cometer “suicidio por policía” fue muerto a tiros por oficiales en Santa María, California este miércoles.

De acuerdo con Cal Coast News, el hombre había tratado de atacar a los agentes con un cuchillo. El tiroteo fue visto por varios testigos que se encontraban en la zona.

Se trata de Javier Gaona, de 31 años. Su familia ya fue notificada; la investigación continúa, mientras que a su cuerpo le será realizada una autopsia el próximo 25 de julio.

Poco antes de las 9 de la mañana, los policías atendían un reporte acerca de Gaona después de que supuestamente entrara a un banco blandiendo un cuchillo. Los agentes lo encontraron frente a un supermercado.

Intentaron negociar con el hombre pero presuntamente siguió intentando atacar, por lo que le dispararon con municiones no letales, lo que tampoco tuvo éxito.

Javier comenzó a apuñalarse a sí mismo y después corrió hacia los oficiales con el cuchillo, por lo que le dispararon y cayó al suelo.

El video capturado por un transeúnte muestra a los agentes detrás de patrullas cuando Gaona atacó. Éste fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

Los testigos se mostraron indignados ante el actuar de la autoridad, acusándolos de uso excesivo de la fuerza. Algunos comentaron que lo mejor hubiera sido utilizar una pistola taser mientras que otro comentó: “ustedes son unos asesinos”.

 

*Video: James Jepsen, vía Oscar Flores (Facebook)

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui