Ordenan al Pentágono dejar de pedir devolución de dinero a veteranos
Foto: MGN
Ordenan al Pentágono dejar de pedir devolución de dinero a veteranos
Foto: MGN

Ordenan al Pentágono dejar de pedir devolución de dinero a veteranos

La orden del Secretario de Defensa, Ash Carter, llega después de reclamos de varios congresistas.

(NOTICIAS YA).- El Secretario de Defensa de los Estados Unidos ordenó al Pentágono dejar de obligar a miles de soldados a regresar incentivos financieros que recibieron por enlistarse hace 10 años.

A través de un comunicado de prensa, Ash Carter dijo que los esfuerzos de recolección de dinero deben “parar tan pronto como sea práctico”.

El Pentágono viene siendo criticado desde hace algunos días luego de que saliera a la luz que ordenaron a unos 9,700 miembros de las fuerzas armadas y veteranos a regresar los incentivos económicos que recibieron en forma de bonos de enlistamiento y pagos educativos.

Además de los reclamos de varios miembros del Congreso, la Casa Blanca dijo que el Presidente Barack Obama le advirtió al Departamento de Defensa no regatear por dinero con miembros de las fuerzas armadas que fueron víctimas de reclutadores.

El Pentágono ofreció incentivos financieros generosos a mediados de la década pasada para combatir el declive en enlistamientos. La falta de supervisión permitió el fraude extendido y los malos manejos de funcionarios de la Guardia Nacional, determinaron investigadores federales.

Hasta el momento se han recobrado $22 millones, informó Univision Noticias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui