Detectan casos de gusano ‘comecarne’ en animales de Florida
El primer caso confirmado de esta plaga de gusanos barrenadores del Nuevo Mundo es un venado. (MGN)
Detectan casos de gusano ‘comecarne’ en animales de Florida
El primer caso confirmado de esta plaga de gusanos barrenadores del Nuevo Mundo es un venado. (MGN)

Detectan casos de gusano ‘comecarne’ en animales de Florida

Hasta ahora son nueve venados, tres perros, dos gatos, un cerdo y un mapache los que han sido víctimas del gusano

(NOTICIAS YA).- Desde octubre a la fecha se han documentado 16 casos de gusanos comedores de carne en el organismos de diversos animales en Florida, aunque solo uno se registró en territorio continental, según informó el Departamento de Agricultura.

El primer caso confirmado de esta plaga de gusanos barrenadores del Nuevo Mundo (Cochliomya hominirorax), fue en un venado el pasado 29 de octubre en el cayo de Big Pine, en el extremo sur del estado, según detalla EFE.

Hasta ahora son nueve venados, tres perros, dos gatos, un cerdo y un mapache los que han sido víctimas del gusano. El último caso, y el único en territorio continental en décadas, fue en un perro callejero en Homestead, cercana a Miami.

Las autoridades señalaron hoy que “no hay ningún otro caso detectado en esta área” y que el animal “ha sido tratado y se encuentra en estos momentos saludable”.

Aunque no descartan que puedan contabilizarse más casos, debido a que este parásito es transmitido por una mosca que actualmente se encuentra en Suramérica y en cinco islas del Caribe, entre ellas Cuba.

Las autoridades agrícolas de Florida han examinado a más de 10 mil animales para comprobar si se han visto afectados por esta enfermedad, que ha obligado a los propietarios de ganado y mascota del Condado de Monroe conseguir un permiso para el traslado de animales a territorio continental.

La directora de comunicaciones del Departamento de Agricultura de Florida, Jennifer Meale, declaró a EFE que una eventual propagación de esta plaga de gusanos comedores de carne “podría ser devastadora para la industria del ganado”, pero en estos momentos la “concentración” de animales afectados se localiza exclusivamente en los Cayos, donde no hay cabaña de ganado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui