NASA podría enviar humanos a Marte en 2033
NASA podría enviar humanos a Marte en 2033

NASA podría enviar humanos a Marte en 2033

Una ley aprobada por el Senado y la Cámara destina importantes fondos a la investigación espacial

(NOTICIAS YA).- Una ley recién aprobada por el Congreso para financiación de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) incluye el plan de una misión a Marte en 2033.

De acuerdo con RT, este miércoles la Cámara de Representantes siguió el ejemplo del Senado al aprobar la Ley de Autorización de Transición de la NASA de 2017 que destina casi 20 mil millones de dólares en dicho año fiscal a operaciones espaciales, exploración, ciencia, tecnología y educación.

La ley tiene tres objetivos principales a largo plazo, incluyendo “la habitación en otro cuerpo celeste y una economía espacial próspera en el siglo XXI”.

Asimismo, ordena una misión humana a Marte en la década de 2030 y un estudio sobre la probabilidad de una misión humana al “planeta rojo” a ser lanzada en 2033.

La Estación Espacial Internacional podría ser utilizada hasta 2024, al menos, y servir de “trampolín” para misiones a Marte.

La NASA también recibiría fondos para estudiar Europa, una de las lunas de Júpiter, donde se cree que existe agua líquida y condiciones para la vida, así como monitoreo médico para estudiar los efectos que el espacio tiene en los astronautas, incluyendo los psicológicos.

La agencia también podría otorgar cobertura médica a exastronautas respecto a condiciones desarrolladas debido a viajes espaciales.

Otro aspecto importante de la medida es una nueva norma que otorgaría apoyo constante a la agencia, incluso en transiciones presidenciales, con el fin de evitar interrupciones que antes se han registrado al cambiar de mandatarios.

La ley deberá ahora ser firmada por el presidente Donald Trump.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui