Desesperación obliga a venezolanos a manifestarse contra Maduro

El desabasto de alimentos, combustible y el aumento de precios es parte del malestar de los manifestantes

(NOTICIAS YA).-  Las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela se hacen presentes en Caracas. De nueva cuenta los ciudadanos simpatizantes con la oposición tomaron las calles confrontando la lealtad que el ejército bolivariano y al presidente Maduro que ha insistido que las manifestaciones sólo buscan desestabilizar al país.

Mientras los manifestantes anunciaron marchas multitudinarias pacíficas el gobierno emprendió operativos para frenar cualquier intención de violencia. Las redes sociales han reportado algunos connatos de violencia tanto en las movilizaciones que ya están en Caracas como en las movilizaciones que van en camino a la capital venezolana.

El malestar de la ciudadanía se debe a la inconformidad política en Venezuela y sobre los impactos económicos en las fianzas familiares pues durante los últimos meses hay desabasto de alimentos y combustible y los precios aumentaron en 254.9% durante 2016 y en lo que va de 2017 se proyecta que alcanzará una alza de 720.5%. Los economistas prevén que la economía se contraerá en 7.4% en 2017 y para 2018 disminuirá en 4.1%.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui