VIDEO: Oficiales turcos golpean a manifestantes en Washington

Las víctimas protestaban afuera de la residencia del embajador turco en la capital de EEUU

(NOTICIAS YA).- Oficiales de seguridad turcos están involucrados en la golpiza a un grupo de manifestantes en contra del presidente Recep Tayyip Erdogan afuera de la residencia del embajador turco en Washington.

De acuerdo con CNN, el incidente se registró en el marco de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el máximo mandatario turco este martes.

El Departamento de Estado de EE.UU. se dijo “preocupado por los incidentes violentos que involucraron a manifestantes y personal turco de seguridad” a través de un comunicado este miércoles.

“La violencia nunca es la respuesta apropiada a la libre expresión, y apoyamos los derechos de la gente a expresarse libremente y protestar pacíficamente. Hemos comunicado nuestra preocupación al gobierno turco en los términos más fuertes posibles”, indica el texto.

Se cree que los agentes involucrados pertenecían a la embajada turca y otros al equipo de seguridad de Erdogan. Alrededor de 25 manifestantes se habían dado cita en el lugar.

También este miércoles la embajada de Turquía emitió un comunicado donde indicó que los presentes están afiliados al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y se reunieron sin permiso, “agresivamente provocando a ciudadanos turco-estadounidenses que se reunieron pacíficamente para saludar al presidente” y que éstos actuaron en defensa propia.

Sin embargo, esta versión sería diferente a la de los presentes, así como el video captado por Voice of America. Nueve personas terminaron en el hospital tras la golpiza, antes de la cual se pudo ver a los agentes de seguridad saliendo de la residencia del embajador, a donde volvieron tras los hechos.

Autoridades locales y federales analizan el video de seguridad para determinar exactamente cómo sucedió el incidente.

 

Atención: el siguiente video contiene imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui