Juez exhibe fallas del gobierno para castigar a Javier Duarte
Juez exhibe fallas del gobierno para castigar a Javier Duarte

Juez exhibe fallas del gobierno para castigar a Javier Duarte

Las cifras no coincidían y hay incongruencias entre lo que el Ministerio Público argumentaba

(NOTICIAS YA).-  Durante su primera audiencia, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte cuestionó en 20 ocasiones a los representantes de la Procuraduría General de la República en México por la carencia de pruebas e inconsistencias de las acusaciones sobre el enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La PGR imputó a Javier Duarte los delitos de lavado de dinero de 438 millones de pesos pero sólo pudo explicar ante el juez la salida de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz, es decir menos del 10%.

Los números no cuadran”, comentó el juez Gerardo Morano García adscrito al Palacio de Justicia Federal del Reclusorio Norte

La primera audiencia de 5 horas y media en la que se notó el desconocimiento del caso por parte de: Martha Ramos Castillo, Nelly Alvarado y Pedro Guevara Pérez, Ministerios Públicos que representaron a la PGR que por tercera vez cambió de agentes que atienden el caso de Javier Duarte.

“Los señalamientos de la PGR exhiben incongruencia” dijo el juez

Las cifras se contradecían con las proporcionadas en el expediente integrado por la PGR e la que acusa al exgobernador de “encabezar una organización criminal” que le permitió adueñarse de 438 millones de pesos provenientes de recursos públicos mediante contratos con empresas fantasma y prestanombres situación que supuestamente investigó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La audiencia de vinculación programada para el sábado, es decir que será decisiva para conocer si amerita que Duarte permanezca en la cárcel.

El periodista Arturo Ángel  de Animal Político fue de los pocos que pudieron ingresar a la audiencia pública y en su twitter describió la audiencia como desastrosa.

El “Gobierno debe agradecer que audiencia vs Duarte solo la pudimos ver quienes estamos en la sala. Sino créanme, sería escándalo nacional”, dijo el periodista Arturo Ángel.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui