Políticos atacan a Trump tras eventos en Charlottesville
Políticos atacan a Trump tras eventos en Charlottesville

Políticos atacan a Trump tras eventos en Charlottesville

El alcalde Charlottesville culpa a Trump del auge de grupos de odio en EUA, pues su campaña estaba dirigida a ellos.

(NOTICIAS YA).-Los AngelesTras los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de agosto en Charlottesville, Virginia, y después de las declaraciones de Trump al respecto, varios políticos, incluyendo el alcalde de Charlottesville, se manifestaron en contra del presidente de los Estados Unidos.

LEE: Más de 60 congresistas piden callar a Trump sobre Corea del Norte

Tras los tráficos eventos de este fin de semana propiciados por las manifestaciones de grupos nacionalistas blancos en Virginia, el alcalde de Charlottesville, el demócrata Michael Signer dijo a CNN que el presidente Trump ha propiciado este auge de grupos racistas organizados.

“Solo mira la campaña que realizó”, declaró Signer. “Mira el cortejo que hizo a estos grupos de odio, y mira la constante falla de salir adelante y denunciar estos grupos”.

Esto en referencia a la declaración que hizo Trump con respecto a los actos de violencia y, para muchos, terrorismo del movimiento “unir la derecha”. Ante esto, el mandatario sí rechazó los actos de odio, pero “de muchos lados“, fallando pues en denunciar directamente lo que Signer menciona como 4 palabras que deberían repetirse constantemente: supremacía blanca y terrorismo doméstico.

Ante esto, políticos republicanos también demostraron su descontento, exigiendo a Trump “llamar a la maldad por su nombre”, a la supremacía blanca.

El senador Hatch, de Utah, quien es también el republicano con mayor edad en el partido, denunció que su hermano “no dio su vida para derrotar a Hitler, para que ideologías nazis no fueran desafiadas en casa”.

Muchos políticos y analistas esperan que en siguientes declaraciones, Trump se refiera a los hechos como un acto de terror por parte de supremacistas blancos, sobre todo considerando que hasta su hija, Ivanka, se refirió a ellos como tal en un tweet la mañana del domingo.

Por otra parte, mientras son muchos los que aseguran que la violencia y demostración de racismo de este sábado se debe al reciente auge de grupos de odio de ultra derecha, el líder del movimiento “unir a la derecha”, Jason Kessler, declara que la tragedia se debe, en gran medida, a la ineptitud de las autoridades en Charlottesville, que fallaron en defender los intereses de la sociedad y su derecho a la libre expresión.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui