Empresas se pronuncian contra supremacía blanca tras Charlottesville
Empresas se pronuncian contra supremacía blanca tras Charlottesville

Empresas se pronuncian contra supremacía blanca tras Charlottesville

Cada día se suman más empresas en denunciar y rechazar los actos de odio y racismo de Charlottesville.

(NOTICIAS YA).-Tras los acontecimientos del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, donde el enfrentamiento entre grupos neo-nazi, racistas y de ultra derecha contra grupos anti fascistas dejó como saldo 3 muertos y al menos 19 heridos, varias empresas se han manifestado en contra de la supremacía blanca.

El primero, incluso antes de los eventos y manifestaciones, fue Airbnb. Durante la organización del encuentro para el evento “Unite the Right”, varias personas pusieron en evidencia que estarían utilizando los servicios de la empresa para reunirse y hospedarse. Tras la denuncia de otros usuarios, Airbnb decidió cancelar sus reservaciones y eliminar sus cuentas permanentemente.

LEE: Cuatro empresarios de EE.UU. le dan la espalda a Trump

En una declaración que Airbnb hizo para Gizmodo, dijeron que de acuerdo a sus políticas de uso, los miembros de su comunidad “aceptan a las personas sin importar su raza, religión, origen, etnia, discapacidad, sexo, género, orientación sexual o edad”

Muchos se han cuestionado cómo planea la empresa identificar a miembros de grupos nacionalistas blancos para así eliminarlos. La empresa no ha hecho declaraciones al respecto salvo indicar que, en cuanto se perciban intenciones de discriminación y odio en sus usuarios, los eliminará. Sin embargo, internautas intuyen en que probablemente se proceda a través de notificaciones de terceros.

Tras los eventos del sábado, una de las primeras marcas en declararse en contra de la supremacía blanca y la violencia que esta generó en Virginia, fue la empresa detrás de las antorchas que nacionalistas blancos utilizaron para manifestarse, Tiki.

LEE: Trump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

La empresa declaró en sus redes sociales no tener ninguna asociación con los grupos de odio que utilizaron su producto. Dijeron, también, encontrarse sumamente decepcionados y desaprobar por completo los actos violentos que se desarrollaron en Charlottesville.

El equipo de hockey Detroit Red Wings también se declaró en contra de la supremacía blanca, pues su logotipo fue plagiado y modificado por el grupo de derecha “Detroit Right Wings”. El logo fue visto en escudos que los manifestantes utilizaron durante los eventos en Charlottesville.

“Los Red Wings creemos que el hockey es para todos y celebramos la diversidad de nuestros fans y nuestra nación”, dijeron en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Incluso, la misma NHL, la liga nacional de hockey de los Estados Unidos, hizo una declaración respecto al uso del logotipo de los Red Wings, y también rechazó toda muestra de odio y violencia hacia minorías, inmigrantes y otros grupos.

El domingo, un día después de los eventos en Virignia, la empresa GoDaddy, donde la página neo-nazi Daily Stormer tenía su servidor y dominio, dio de baja a dicho sitio por violar las condiciones de uso, pues promueve el odio y la violencia.

En un comentario que GoDaddy hizo para el Washington Post, dijeron que además de la naturaleza misma de Daily Stormer, usuarios de la página habían hecho mofa de la muerte de Heather Heyes, la víctima mortal del atentado del sábado en el que un sujeto embistió con su coche a la multitud de manifestantes anti-racismo, hiriendo también a 19 personas, de las cuales 5 siguen graves.

Por su parte, Google indicó que eliminarían de sus registros a Daily Stormer, prácticamente borrando de la internet a la página. Hoy, de acuerdo a lo reportado por The Verge, los creadores de DS han mudado su sitio a la Dark Web, un segmento de la red que no está indexado y que solo puede verse a través de navegadores especiales que mantienen el anonimato de los internautas.

Asimismo, Facebook ha eliminado el enlace a un artículo de parte de Daily Stormer que se había viralizado y alcanzado los miles en cuanto a veces compartidas. Daily Stormer también perdió su canal de YouTube debido a que viola las condiciones de usuario.

Por otra parte, la app para chat, Discord, que es sumamente popular entre la comunidad gamer (jugadores de videojuegos), publicó ayer en su cuenta oficial de Twitter que habían eliminado el servidor altright.com así como cuentas asociadas a los eventos de Charlottesville. Con el mensaje “Love. Not hate.”, compartieron una imagen donde aseguraron que sus esfuerzos por combatir los grupos de odio, seguiría adelante.

Cada día hay más empresas que se suman a los esfuerzos por acabar con el odio y los grupos que discriminan a otros por raza, sexo, identidad sexual o motivos que son, en realidad, irrelevantes. Para muchos se trata de un atentado a la libertad de expresión, sin embargo, estas personas olvidan que esa libertad acaba cuando se violentan los derechos de otras personas, sobre todo, cuando se generan actos como los ocurridos en Charlottesville el pasado fin de semana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui