Motel 6 promete ya no denunciar a huéspedes indocumentados
(motel6.com)
Motel 6 promete ya no denunciar a huéspedes indocumentados
(motel6.com)

Motel 6 promete ya no denunciar a huéspedes indocumentados

Trabajadores de la cadena en Phoenix cooperaban con el ICE a cambio de dinero

(NOTICIAS YA).- La empresa Motel 6 indicó que sus empleados en Phoenix, Arizona, ya no cooperarán con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reportando a huéspedes indocumentados.

De acuerdo con Associated Press, medios locales indicaron que los trabajadores de la cadena en dicha ciudad informaban a las autoridades migratorias de la presencia de indocumentados a cambio de dinero.

LEE: ACUSAN A MOTEL 6 DE DELATAR A INDOCUMENTADOS

“Esto fue implementado a nivel local sin el conocimiento de la gerencia principal. Cuando nos enteramos de ello la semana pasada, (la práctica) fue descontinuada”, indicó la compañía el miércoles a través de un tuit, donde aseguró que prohibirán a sus mil 400 sucursales que la práctica está prohibida.

El semanario Phoenix New Times fue el primero en dar a conocer la noticia, indicando que ICE había realizado al menos 20 arrestos en dos sucursales del motel ubicadas en áreas de Phoenix con fuerte población latina.

 

EL PROCESO

El Phoenix New Times informó que dos ubicaciones de la cadena hotelera enviaban las listas de huéspedes cada mañana y presuntamente recibían hasta 200 dólares por cada inmigrante indocumentado que fuera sorprendido por el operativo.

Un empleado de recepción habría declarado lo anterior a la publicación, que añadió que los oficiales simplemente llegaban al hotel y tocaban las puertas, pidiendo permiso para entrar. Si el huésped se rehusaba, regresaban con una orden de arresto.

Lo anterior lo habría confirmado la vocera de ICE, Yasmeen Pitts O’Keefe, aunque rechazó confirmar dónde el ICE obtiene la información para las detenciones.

“No podría confirmar cómo obtenemos nuestra información. Esas son técnicas de investigación de las que no podríamos hablar”, dijo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui