VIDEO: Brote de peste negra deja 57 muertos y casi 700 infectados
VIDEO: Brote de peste negra deja 57 muertos y casi 700 infectados

VIDEO: Brote de peste negra deja 57 muertos y casi 700 infectados

Las fatalidades han llegado a niveles sin precedentes.

(NOTICIAS YA).-El brote de fiebre bubónica y su versión más virulenta, peste pulmonar en Madagascar, apenas a un mes del inicio de su temporada anual, ya ha alcanzado niveles récord en muertes e infectados, llegando a 57 y más de 680, respectivamente.

Cada año, entre los meses de septiembre y abril, de la primavera al otoño en países del hemisferio sur, es considerada la temporada de peste bubónica en Madagascar, una enfermedad que caracteriza a las zonas de bajos recursos, sucias y descuidadas por los estándares básicos de salubridad.

LEE: Adolescente es diagnosticada con peste bubónica en Oregon

El año pasado, en los 7 meses que comprende la temporada de la peste, murieron 52 personas. No obstante, en 2017, con apenas un mes desde el primer caso registrado, ya se supera la cifra del año anterior y se espera que este número aumente, pues los casos de peste corresponden, en muchas ocasiones, a su versión más contagiosa y mortífera: la peste pulmonar.

Casos de peste bubónica entre 1970 y 2012. CDC.

El brote inició tiempo antes de lo esperado y en regiones que, con anterioridad, no presentaban infecciones, de acuerdo a lo reportado por CNN. Además, la peste pulmonar es más fácilmente transmisible entre humanos, a diferencia de la peste bubónica que requiere la presencia de parásitos infectados por animales como ratas.

De los 684 casos reportados, 474 son peste pulmonar, 156 de peste bubónica y 1 de peste septicémica. Otros casos no son identificados aún.

VIDEO: Nueva peste amenaza la vida de los venezolanos

La peste negra es conocida por acabar con la mayoría de la población europea en el siglo XIV. El 99% de las infecciones terminaban en muerte. Actualmente, la enfermedad es relativamente fácil de combatir con antibióticos, y siempre y cuando la atención sea rápida, se puede evitar caer en gravedad o la muerte.

En Estados Unidos, la peste bubónica sigue registrándose particularmente en Arizona, Nuevo México y Colorado. En 2015 se presentaron 16 casos de los cuales, 4 fueron fatales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui