Así es como el café puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas
pixabay
Así es como el café puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas
pixabay

Así es como el café puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas

3 o 4 tazas de café al día podrían reducir el riesgo de cáncer, enfermedades hepáticas y de apoplejía.

(NOTICIAS YA).-Consumir de 3 a 4 tazas de café al día reduce el riesgo de distintas enfermedades crónicas, según un estudio publicado en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

Beber café, moderadamente, ayudaría a reducir el cáncer, el riesgo de enfermedades hepáticas y la posibilidad de tener una apoplejía.

Aunque esto no quiere decir que debes empezar a tomar café para curar tus males pues se ha comprobado también lo perjudicial que podría ser un consumo elevado, sobre todo durante el embarazo, según la publicación del sitio web Pulzo.

Hay que recordar que el café, es la bebida más consumida en el mundo después del agua y existen más de 200 datos sobre el impacto que podía tener en el organismo, según los expertos.

Los resultados del nuevo estudio arrojaron que, en comparación con los que no toman café, quienes bebían tres o cuatro tazas al día, parecían reducir el riesgo males como:

• Problemas cardíacos
• Enfermedades del hígado
• Cáncer

Explican los expertos que no hay certeza de que estos beneficios sean únicamente por el café, ya que factores como la edad, actividad física, malos hábitos influyen directamente.

MIRA EL VIDEO: Consumo de café reduce el riesgo de morir

“Los beneficios de un consumo moderado de café parece pesar más que los riesgos”, señaló el profesor Paul Roderick, uno de los autores del estudio.

Advierten los médicos que las mujeres embarazadas no deben consumir más de dos tazas, porque el exceso de esta bebida puede provocar un aborto espontáneo.

Es importante saber que, para obtener todos los beneficios, los consumidores asiduos del café deben beber uno de calidad y evitar agregarle azúcar, leche o nata.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui