VIDEO: Caimanes sobreviven de manera increíble bajo el agua congelada
captura pantalla
VIDEO: Caimanes sobreviven de manera increíble bajo el agua congelada
captura pantalla

VIDEO: Caimanes sobreviven de manera increíble bajo el agua congelada

La siniestra escena causó controversia y se hizo viral, varios seguidores del parque se preocuparon por la salud de los reptiles.

(NOTICIAS YA).- Gran parte de Estados Unidos está siendo azotado por un extremo invierno y algunos animales de clima tropical lo están sufriendo, pero su manera de sobrevivir ha impactado a muchos en redes sociales, como el caso de unos caimanes en Carolina del Norte.

El parque natural Shallotte River Swamp compartió algunos dramáticos videos que muestran a los caimanes congelados en el agua de una laguna, solo con sus hocicos fuera de la superficie.

La siniestra escena causó controversia y se hizo viral, varios seguidores del parque se preocuparon por la salud de los reptiles y hasta llegaron a creer que estaban muertos.

Sin embargo, los mismos administradores del Shallotte River Swamp explicaron que son “máquinas de supervivencia” y han logrado resistir a las condiciones del frío extremo.

Una vez que la temperatura empezó a subir y el agua se descongeló, los caimanes recuperaron su movilidad y salieron del agua sin ningún inconveniente.

En otra publicación, el parque natural mostró a los mismos caimanes descongelados en la laguna y otros fuera del agua.

LEE: Encuentran 2 tiburones muertos y congelados en playa en Massachusetts

Además, explicaron que sobreviven gracias a su peculiar capacidad de entrar en un estado de brumación, un proceso biológico en que los reptiles lentifican su metabolismo, disminuyen su actividad y alimentación.

Los caimanes quedaron con el hocico incrustado en el hielo para asegurar su oxígeno antes de entrar a este periodo, similar a la hibernación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui