Autoridades evitan un posible tiroteo en una escuela de Whittier

(NOTICIAS YA).-Este miércoles las autoridades anunciaron en un conferencia de prensa un plan frustrado de tiroteo en una escuela secundario del sur de Whittier, pocos días después del tiroteo mortal que dejó 17 muertos en una escuela de Florida. Gracias a que un oficial de seguridad escuchó al estudiante, de la escuela secundario El Camino, […]

(NOTICIAS YA).-Este miércoles las autoridades anunciaron en un conferencia de prensa un plan frustrado de tiroteo en una escuela secundario del sur de Whittier, pocos días después del tiroteo mortal que dejó 17 muertos en una escuela de Florida.

Gracias a que un oficial de seguridad escuchó al estudiante, de la escuela secundario El Camino, estar descontento y alertó de inmediato a las autoridades dijo Jim McDonnell del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Hoy se analizarán las circunstancias que rodean la reciente amenaza a la preparatoria El Camino  y a la prevención de un resultado potencialmente peligroso. Las alguaciles de la estación de Norwalk llegaron a la escuela ubicada en la cuadra 14625 de Keese Drive el pasado viernes 16 de febrero para investigar la llamada amenazante.

Cuando llegaron las autoridades, se enteraron que un guardia de seguridad escuchó la conversación del estudiante descontento amenazando con la posibilidad de un tiroteo en la escuela.

La investigación dio como resultado la recolección de armas y evidencia balística del hogar del estudiante y la intervención de una amenaza potencial a la vida.

El adolescente de 17 años amenazó con traer un arma de fuego al campus de la escuela secundaria por una discusión que tuvo con su maestro por utilizar audífonos en medio de la clase.

Además el consejero general del distrito escolar unificado de Norwalk-La Mirada, Robert Jacobsen, dijo que los dispositivos electrónicos no son permitidos en clase.

Siempre según la investigación, el estudiante murmuró la amenaza del tiroteo y luego lo reiteró después de que el oficial de seguridad escolar, Marino Chávez.

No está claro si el estudiante quería matar a alguien en específico o solo disparar dentro del campus escolar.

Cuando llegaron las autoridades no encontraron armas de fuego en el estudiante, pero si en su casa donde habían varias pistolas y municiones.

Por el momento el estudiante no ha sido identificado mientras continúa la investigación.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Autoridades evitan un posible tiroteo en una escuela de Whittier