VIDEO: Cámara oculta muestra brutal maltrato y racismo en asilo
Captura de video.
VIDEO: Cámara oculta muestra brutal maltrato y racismo en asilo
Captura de video.

VIDEO: Cámara oculta muestra brutal maltrato y racismo en asilo

La familia está demandando al asilo, ubicado en Michigan.

(NOTICIAS YA).-La familia de un anciano libanés, se encuentra en litigios con un asilo de Michigan, después de descubrir a través de una cámara oculta los malos tratos, abuso físico y psicológico, y racismo del que era víctima su familiar.

VIDEO: Veterano muere mientras enfermeras reían

Hussein Younes de 89 años ingresó al asilo Autumnwood of Livonia, en 2015, después de que una cirugía intestinal le fuera realizada y sus hijos decidieran que necesitaban ayuda profesional para sus cuidados.

Su hijo, Salim Younes, comenzó a notar al poco tiempo de haber ingresado a su padre en el asilo, que presentaba heridas y moretones, así como una preocupante pérdida de peso. 

“El asilo decía que se cayó unas 11 veces en un periodo de 5 meses“, declaró Salim, reporta Detroit News.

Fue entonces que Salim decidió esconder una cámara de vigilancia en un reloj despertador que puso al lado de la cama donde duerme su padre. A través de ella, pudo capturar incontables ejemplos del abuso al que su padre es sometido.

Se dieron cuenta que las enfermeras no solo azotaban y maltrataban al señor Younes, sino que también hacían comentarios racistas y diciendo que “apoyaban a Trump”, con respecto al veto migratorio.

Los Younes capturaron más de 100 clips con evidencia del maltrato en tan solo 2 días.

El señor Younes fue retirado del asilo de ancianos en diciembre de 2015. Desde entonces, la familia se encuentra en proceso de demanda. El asilo no supo de los videos hasta mayo de 2016.

LEE: El lugar donde los niños ayudan a los ancianos a vivir más

Las empleadas que se observan abusando del paciente en los videos han sido despedidas, mientras que otros empleados reciben capacitación y sensibilización.

El juicio civil comienza en junio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui