VIDEO demuestra que oficial se quedó afuera de escuela durante tiroteo
Foto: Getty Images
VIDEO demuestra que oficial se quedó afuera de escuela durante tiroteo
Foto: Getty Images

VIDEO demuestra que oficial se quedó afuera de escuela durante tiroteo

Las imágenes “hablan por sí mismas”, dijeron las autoridades del condado de Florida donde se registró la masacre

(NOTICIAS YA).- Un video de vigilancia confirma que un oficial permaneció afuera de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, mientras en el interior un exalumno mataba a tiros a 17 personas.

De acuerdo con USA Today, un juez de Florida ordenó esta semana hacer pública la grabación, la cual fue liberada este jueves por la Oficina del Alguacil del condado Broward.

Según las autoridades, las imágenes “hablan por sí mismas”. En ellas se puede apreciar al ahora exoficial Scot Peterson, el cual fue plenamente identificado por la corporación.

LEE: Guardia armado jamás entró a la escuela durante tiroteo

El 14 de febrero pasado, Peterson, el guardia armado de la escuela, se dirigió al edificio donde se estaba registrando el tiroteo menos de 90 segundos después de los primeros disparos. El oficial se puso afuera del edificio pero no entró durante el tiroteo de seis minutos, indicó el alguacil Scott Israel.

El agente fue duramente criticado por el alguacil y hasta el presidente Donald Trump, y renunció tras el incidente.

De acuerdo con el abogado de Peterson, Joseph A. DiRuzzo III, su cliente ha sido injustamente catalogado como un cobarde por seguir el protocolo. Agregó que el guardia creyó que el tiroteo era en la parte de afuera y actuó acorde, tomando una “posición táctica” en el exterior del edificio.

El defensor añadió que su cliente luego dirigió a los administradores del plantel a una habitación para revisar las imágenes de seguridad para ubicar al tirador y obtener una descripción para proporcionarla a las autoridades.

LEE: Al menos 4 oficiales armados no hicieron nada durante tiroteo en Florida

Cabe destacar que otros oficiales del condado están siendo investigados por también permanecer afuera de la escuela durante el ataque.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui