VIDEO: Más de 30,000 empleados de Toys “R” Us piden su indemnización
Google (AP Photo)
VIDEO: Más de 30,000 empleados de Toys “R” Us piden su indemnización
Google (AP Photo)

VIDEO: Más de 30,000 empleados de Toys “R” Us piden su indemnización

Los empleados fueron hasta Washington a reclamar su derecho monetario.

(NOTICIAS YA).- Más de 30,000 empleados de Toys “R” Us quedaron en la calle sin obtener su pago por indemnización mientras que los dueños privados de esta se están llevando en sus bolsillos millones de dólares.

Los dueños del capital privado a cargo de Toys “R” Us, que según un reporte de Bloomberg son: KKR, Bain Capital y Vornado Realty Trust y se informa que recaudaron más de $470 millones en honorarios y pagos de intereses de la tan popular tienda en los últimos años. Si ese dinero recaudado estuviese repartido en cantidades iguales para los 33,000 empleados despedidos para su indemnización, cada uno recibiría alrededor de $14,200.

Los empleados no se quedaron de brazos cruzados y el martes fueron a protestar a Washington, D.C. para confrontar a legisladores y pedir su pago de indemnización ya que estas entidades privadas cuentan con el dinero. Los extrabajadores se reunieron con miembros del Congreso tales como: Bernie Sanders, Keith Ellison y Sherrod Brown.

LEE: Cierre de Toys R Us dejará a 31 mil personas sin empleo

Esta demanda se está llevando a cabo gracias a una campaña que cuenta con el apoyo del grupo activista Center for Popular Democracy. Más de 50,000 personas han firmado una petición reclamando a la compañía este derecho monetario.

Toys “R” Us se declaró en bancarrota en septiembre del 2017 pero no fue hasta marzo del 2018 que recibieron la aprobación de la corte para cerrar todas sus tiendas.

LEE: Apresúrate a usar tus tarjetas de regalo de Toys R Us







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui