Salmonella Bacteria
Salmonella Bacteria
Salmonella Bacteria
Salmonella Bacteria

Pavo contaminado con salmonela ha enfermado a 90 personas en EE.UU.

El brote se ha extendido a 26 estados y 40 personas han sido hospitalizadas.

(NOTICIAS YA).-Un brote de salmonela relacionado con productos de pavo crudo, ha enfermado al menos a 90 personas en 26 estados, anunciaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según la publicación de CNN, entre ellos, 40 personas han sido hospitalizadas, pero no se han informado muertes.

De acuerdo a datos de los CDC, se han reportado enfermedades en Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur , Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin. 

VIDEO: Ensalada contaminada de McDonald’s enfermó a más de 100 clientes

Las personas que se han enfermado informaron a las autoridades de salud que comieron diferentes tipos y marcas de productos de pavo comprados en varios lugares:

  • De las 61 personas entrevistadas, 37 dijeron que prepararon o comieron pavo crudo, molido y/o pavo entero antes de que comenzaran a presentar síntomas.
  • Dos de las 61 personas entrevistadas se enfermaron luego de que las mascotas en su casa comieran alimentos de pavo molido.
  • Tres de las personas entrevistadas informaron haber trabajado en una instalación que cría o procesa pavos o que viven con alguien que trabajó en dichas instalaciones.

Los primeros casos de enfermedad en el brote comenzaron en noviembre y continuaron hasta este mes.

Los síntomas de la infección por salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 12 y 72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria. Tienden a durar de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

LEE: Más de 200 enfermos por bacteria en bandejas de vegetales Del Monte

En casos raros, la infección por salmonella puede causar la muerte a menos que el paciente reciba tratamiento inmediato con antibióticos.

Las muestras de productos diversos de pavo dieron positivo en el brote de salmonela, lo que podría significar que el brote está “muy extendido en la industria del pavo”, dijo el CDC.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA), dijo en un comunicado que no había identificado una sola fuente para el brote en este momento.

LEE: Más estados afectados por brote de salmonela en melón

Para ayudar a prevenir la infección por salmonela del pavo crudo, según representantes de la industria del pavo, el CDC aconseja:

  • Lavarse las manos antes y después de preparar o comer alimentos.
  • Cocinar completamente el pavo crudo a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit.
  • Calentar las sobras de pavo a 165 grados Fahrenheit.
  • Lavar bien las manos, los mostradores, las tablas de cortar y los utensilios con agua tibia y jabón después de tocar el pavo crudo.
  • Usar tabla de cortar separada para el pavo crudo y otras carnes crudas si es posible.
  • Evitar lavar las aves de corral crudas antes de cocinarlas, ya que los gérmenes en los jugos crudos de aves de corral pueden propagarse a otras áreas y alimentos.
  • Evitar alimentar a las mascotas con comida crudas que podrían enfermarlos.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui