Agosto mes en donde mueren más personas por accidentes de autos.
Wikimedia Commons
Agosto mes en donde mueren más personas por accidentes de autos.
Wikimedia Commons

Agosto es el mes de más muertes por accidentes vehiculares en el año

De acuerdo a sus calculaciones, unas 505 personas han muerto durante los 2 de agosto desde el 2012 hasta el 2016.

(NOTICIAS YA).- El día con más muertes en el año por accidentes de tránsito siempre es el mismo día: 2 de agosto. Cada año coincide con el día en dónde ocurren más atropellamientos automovilísticos, de acuerdo con el Instituto de Seguridad de Carreteras de los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés)

De acuerdo a sus cálculos, unas 505 personas han muerto en un 2 de agosto desde el 2012 hasta el 2016.

VIDEO: Joven sobrevive brutal atropello al resbalar cruzando la calle

La pregunta es, ¿qué hace este día aleatorio del año más mortal para los conductores? De acuerdo con Becca Weast, una investigadora científica del IIHS, las vacaciones de verano, el cielo soleado y los viajeros de esta época son lo que hacen el mes de agosto también, el más mortal de todos, reportó Fortune.

“En el verano, el clima es bonito, soleado, y las personas están un poco más imprudentes, son un poco menos cuidadosas”, dijo Weast. Cuando el clima no está bueno, hay unos riesgos que son obvios que hacen el manejar mucho más difícil, las personas tienden a estar un poco más en guardia o más cuidadosos”, dijo.

De acuerdo con el estudio, la primera semana de agosto está en plenas vacaciones de verano, lo cual hace que estén más automóviles en las carreteras y por ende, más probabilidades de tener un accidente. Agosto contó con 15,914 accidentes automovilísticos en los años estudiados por el IIHS.

Sin embargo, Weast dijo a Fortune, que no hay un evento significante que haga que la primera semana de agosto sea la de más fatalidades por accidentes de auto en el año.

En el condado Polk en Florida, este 2 de agosto empezó de acuerdo a todo lo que decía el estudio: un atropellamiento fatal.

LEE: Autoridades buscan a sospechosos de atropello y fuga en Tampa Bay

Un hombre llamado Corey Wesley Jones, de 20 años, atropelló a una mujer llamada Kelli Black, de 40, quien iba en una motocicleta. De acuerdo con las autoridades, Black se fue a la fuga dejando a Black inconsciente en la carretera. De acuerdo con las autoridades, un buen samaritano llamado Kalen Lawson, de 20 años, y miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, se bajó de su auto para auxiliarla.

Mientras Lawson intententó ayudar a Black, otro vehículo volvió a atropellar a ambos, también se dió a la fuga. Wesley fue arrestado el jueves en la tarde y ahora enfrenta cargos por abandonar la escena de un accidente con lesión corporal grave y por conducir de manera imprudente que dejó lesiones corporales graves.

El segundo conductor que se dio a la fuga todavía no ha sido identificado.

Black murió después de que la atropelló el segundo vehículo, Lawson fue transportado a un hospital de Lakeland y se espera que sobreviva.

Otro caso ocurrido el pasado miércoles se llevó la vida de un abuelito que estaba en bicicleta. Se trata de Pedro Carrera Perez, quien estaba montando su bicicleta en Orange City, Florida cuando de pronto una camioneta lo atropelló y huyó de la escena. El incidente sucedió alrededor de las 5:15 a.m.

De acuerdo con autoridades, Perez estaba por la acera y la mujer que estaba manejando una camioneta lo chocó, luego se bajó del vehículo, observó a la víctima y se montó otra vez en su auto.

LEE: Localizan vehículo involucrado en un atropello y fuga en Clearwater

El vehículo, un Chevy Tahoe 2005 fue encontrado a 2 millas del incidente y tenía un daño signficante que podía ser causa del atropello. Las autoridades encontraron a su dueña.

“La dueña es una mujer y declinó darle a los oficiales una entrevista sin un abogado”, reportó la policía.

El caso sigue bajo investigación policial.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui