Primero fueron las Manteconchas y ahora son las Mantemuerto
Primero fueron las Manteconchas y ahora son las Mantemuerto

Primero fueron las Manteconchas y ahora son las Mantemuerto

En México hay una mezcla de estilos para hacer mantecadas con la textura y el sabor de otros panes que ha provocado una sensación

(NOTICIAS YA).-  Las mantecadas han evolucionado y se mezclaron con recetas de otros panes tradicionales en México. A principios de agosto, en el estado mexicano de Querétaro una panadería creó la Manteconcha, la combinación de una mantecada con la parte superior de una concha, con el azúcar y la apariencia que visualmente la hacen un atractivo y en sabor, una delicia de los amantes del pan. Pero la evolución sigue.

Con la víspera del Día de Muertos en México, el 2 de noviembre, ahora la receta ha combinado el Pan de Muerto con una consistencia más seca y con azúcar refinada con una base de mantecada. Le llaman la Mantemuerto.

El Chef que creó las Manteconchas en Querétaro es socio de la panadería el Manantial que hacen repostería desde 1995. Para desarrollar la receta, se requieren de 3 horas, desde la preparación de la masa hasta la salida del horno de las piezas de pan.

Con el Mantemuerto, la receta del Pan de Muerto podría variar dependiendo de la zona de México de donde se retome la receta pues algunos lugares como Oaxaca son pan de Yema, el más comercial es espolvoreado de azúcar refinada.

LEE: Se burlan de su peso en panadería y su épica venganza se hace viral

Prácticamente el Mantemuerto tiene la base de mantecada envuelta en papel cera con la superficie emulando las figuras de hueso con una capa espolvoreada de azúcar o de ajonjolí.

En la Ciudad de México empezaron a venderlo en panaderías o reposterías a cargo de cocineros jóvenes pero la receta ya fue emulada por cadenas comerciales que ya tienen a la venta el novedoso pan que hace alusión a la cultura mexicana que rinde tributo a los seres queridos que ya no están vivos.

VIDEO: Salva la panadería de su papá con campaña en redes sociales

Tal y como pasó con las Manteconchas, el Mantemuerto se ha hecho famoso mediante redes sociales, pues la mezcla de recetas para crear un pan nuevo ha provocado una expectación en los paladares de quienes aman las mantecadas, las conchas y el pan de muerto, es decir a la gastronomía repostera en México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui