manos orando
(MGN)
manos orando
(MGN)

Padres matan a su hijo al obligarlo a ayunar 40 días

El joven de 15 años perdió la vida tras el ayuno religioso mientras que su hermano de 11 sobrevivió

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Wisconsin fue arrestada después de que su hijo adolescente muriera y otro menor, de 11 años, tuviera que ser hospitalizado tras un ayuno religioso de más de un mes.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el padre de familia se presentó en la estación de policía local en Reedsburg este domingo para reportar la muerte de su hijo adolescente, habría referido el jefe policiaco Timothy Becker.

Cuando las autoridades arribaron a la vivienda de la familia, encontraron al joven de 15 años sin vida y a uno de 11 severamente desnutrido. Se cree que la madre también tenía un aspecto similar.

LEE: ¿Por qué ayunan en la mayoría de religiones?

Ambos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital, pero la madre rechazó el tratamiento médico argumentando motivos religiosos, por lo que fue trasladada a la cárcel del condado de Sauk.

El hombre dijo a las autoridades que era un ministro afiliado a la organización Cornerstone Reformation Ministries y que su familia había iniciado un ayuno por cuestiones de religión el pasado 19 de julio.

De acuerdo con los investigadores, no creen que el sujeto sea en realidad un ministro y consideran que inventó el nombre de su supuesta iglesia. “No hay ningún número ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), ninguna corporación”, explicó Becker.

En la casa, a la cual los agentes tuvieron que forzar su entrada pues las puertas estaban aseguradas con candados en el interior, no había nada de comida.

LEE: Niña muere por ayuno religioso de 68 días en India

Cabe destacar que ambos padres se encuentran recluidos y posiblemente deberán enfrentar cargos de abandono de menor resultando en la muerte, y de abandono de menor causando lesiones graves.

La pareja podrá aparecer ante la Corte de Circuito del Condado de Sauk la tarde de este martes. Se sabe que ambos han comido sin problema desde su aprehensión en Baraboo.

LEE: Niños raspaban pintura de las paredes para sobrevivir del hambre

Por otra parte, el menor de 11 años se encuentra bajo custodia protectora en el hospital infantil de Madison.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui