trafico
Captura pantalla
trafico
Captura pantalla

Revelan dramático video de tiroteo contra una oficial en California

Las autoridades han informado que la oficial se está recuperando satisfactoriamente, pero el conductor falleció

(NOTICIAS YA).- Hace unas semanas una oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, en California, resultó herida en un inesperado tiroteo que la sorprendió a ella y a su compañero en una parada de tráfico de rutina, que terminó con la muerte del conductor.

Fue el pasado 28 de julio cuando los dos oficiales le marcaron el alto a Richard Mendoza, de 32 años, quien en un principio se mostró tranquilo y cooperó con la oficial.

La agente, que no ha sido identificada, se acercó al conductor y pareció reconocerlo; ella trabaja en la unidad de pandillas y él era miembro de una.

“No te había visto por un tiempo. ¿Todavía en libertad condicional?”, preguntó la oficial.

“Nueve meses más, señora. Nueve meses más y yo cumplo”, le respondió Mendoza.

LEE: Policía que disparó a su vecino enfrentará cargos de homicidio

Momentos después la oficial le pide que baje del vehículo y le pregunta si trae algo consigo. El conductor no respondió, pero obedeció la orden y bajo tranquilamente.

Sin embargo, inesperadamente saca una pistola calibre .380 y disparando a pocos centímetros de la oficial, hiriéndola en la pierna izquierda.

El compañero de la oficial estaba del lado de la puerta del copiloto, e inmediatamente fue alertado por el primer disparó para responder a la agresión. La pronto respuesta del agente logró abatir al sospechoso, que quedó tendido a un costado del automóvil.

Los Angeles Times informó que Mendoza recibió múltiples golpes en la cabeza y murió más tarde en un hospital cercano.

Las autoridades han informado que la oficial se está recuperando satisfactoriamente, según detalla Fox News.

Las dramáticas imágenes de los hechos fueron reveladas esta semana por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

VIDEO: Policía en la mira por dar choque eléctrico a niña y racismo

En el video se puede ver claramente el momento en que Mendoza sacó el arma y disparó en contra de los oficiales. La escena es demasiado gráfica.

El tiroteo ocurrió en Mission Hills en el Valle de San Fernando alrededor de las 10:15 p.m. del pasado 28 de julio, según el informe.

“Por la gracia de Dios ella está viva”, dijo el jefe del LAPD, Michel Moore, al diario. “Los oficiales tienen miedo en estas situaciones y el público aquí puede ver por qué”, agregó haciendo referencia al video.

El sargento retirado del LAPD, Mike Sayre, le dijo a Fox 11 que el video es un buen ejemplo de la rapidez con que los agentes de policía deben responder ante estas situaciones.

VIDEO: Policías salvan a bebé de morir ahogado en parada de tráfico

“Entonces, eso significa que tienes que ser capaz de identificar un problema, reaccionar ante él y neutralizarlo en 3 segundos. Eso es rápido”, explicó.

Ninguno de los oficiales involucrados en el tiroteo ha sido identificado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui