Hurricane Florence
CNN.
Hurricane Florence
CNN.

5 beneficios que la furia de tormentas y huracanes dejan a su paso

A pesar del peligro y la destrucción que las catástrofes representan, pueden ayudar al planeta.

(NOTICIAS YA).-A pesar de la amenaza, el peligro y la destrucción que los desastres naturales representan; aportan insospechados beneficios al planeta, según la publicación de un portal de habla hispana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en su reporte más reciente que la antes tormenta tropical Florence, se convirtió en el huracán que hoy embiste a los Estados Unidos.

Cuerpos de emergencia y alcaldes han advertido a los residentes sobre el peligro que representa esta tormenta de categoría 4.

LEE: El imponente huracán Florence podría devastar las Carolinas por días

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió en una conferencia que los residentes debían prepararse para estar sin electricidad y más de 1 millón de personas enfrentan órdenes de evacuación obligatorias antes del viernes.

De acuerdo con los pronósticos, la ira del huracán Florence comienza hoy jueves.

Pero no todo lo que traen estos eventos naturales es malo.

LEE: Si estás en la ruta del huracán Florence, esto es lo que debes saber

Citando a la fuente, estos son 5 efectos favorecedores que los huracanes y las tormentas tropicales proporcionan al planeta Tierra:

  1. Nutren a las tierras desesperadas por un poco de agua y pueden acabar con las sequías. Las tormentas tropicales llevan grandes precipitaciones de agua a zonas áridas como en el sureste y noreste de EEUU. Además, la humedad que trae la descomposición de las tormentas puede llegar hasta el desierto del suroeste de EEUU.
  2. Combaten las bacterias y ayudan a que la vida reaparezca. El movimiento que los huracanes provocan en el mar a través del océano, agita el agua a tal grado que ayuda a desaparecer bacterias acumuladas. Asimismo, los vientos intensos son capaces de oxigenar el agua de la superficie  ayudando a que florezca la vida donde antes hubo marea roja.
  3. Reparten el calor por todo el planeta. El planeta  se auxilia de los huracanes para equilibrar la temperatura entre los polos y el ecuador.
  4. Sin tormentas, las “islas barrera” se hundirían. Se trata de islas de arena que protegen a las líneas costeras de la erosión. Gracias a los huracanes, se recolectan grandes cantidades de arena, sedimentos del océano y nutrientes que restaura estas islas antes de que desaparezcan.
  5. Florecen la vida vegetal y animal. Los huracanes hacen que las esporas y semillas vuelen al interior de la tierra, logrando que la vida silvestre florezca de nuevo. Despues de un desastre natural como este, siempre hay nuevos brotes de plantas, más vida vegetal y animal.

LEE: Florence podría ser peor que Harvey por culpa del cambio climático

Podría parecer que las tormentas, huracanes y demás catástrofes suceden cuando la naturaleza enfurece. Pero la naturaleza es sabia y como decían antiguos habitantes de América: “de ella dependemos y a ella nos debemos.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui