categoria 4 huracan michael
Foto: CNN Wire
categoria 4 huracan michael
Foto: CNN Wire

Huracán Michael se intensifica a categoría 4

Se espera que la marejada ciclónica deje inundaciones entre 9 y 13 pies de agua sobre el nivel del suelo

(NOTICIAS YA).- El poderoso huracán Michael se ha intensificado a categoría 4, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador del estado de Florida tuiteó un mensaje que deja claro que ya no hay tiempo para evacuar. En el tuit se puede leer “el tiempo para evacuar la costa vino y ya se fue. Socorristas no podrán salir en medio de la tormenta. Si usted decidió quedarse en una zona que debía ser evacuada, usted debe de buscar refugio de inmediato”.

Esto es lo que sabemos hasta el momento:

  • El huracán Michael amenaza más de 300 millas (482 kilómetros) de la Costa del Golfo, lo que llevó a declarar estado de emergencia en más de 100 condados.
  • Se dirige a Florida: Michael se estaba moviendo hacia el norte a 19 kilómetros por hora, aproximadamente 410 kilómetros al sur de Panamá City, Florida, y a 603 kilómetros de Apalachicola, Florida.
  • Se ha fortalecido: El sistema tuvo una “rápida intensificación” y se espera que toque tierra este miércoles con intensidad de categoría 4.

Según las últimas publicaciones del Centro Nacional de Huracanes, la advertencia de marejada ciclónica sigue en efecto para la mayoría del ‘panhandle’ de Florida y la región conocida como Big Bend, se espera que esta marejada ciclónica sea catastrófica este miércoles. La inundación que podría provocar es de 9 a 13 pies encima del nivel del suelo entre la Base Aérea Tyndall y Keaton Beach, en Florida.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui