Florida
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Florida
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

¿Cómo ayudar a los damnificados del huracán Michael?

Muchas organizaciones ya se han unido para ayudar a los residentes de Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur

(NOTICIAS YA).- (CNN) – Cuando el huracán Michael tocó tierra el miércoles como tormenta de categoría 4, trajo vientos de 155 millas por hora, marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y fuertes lluvias.

Las noticias de este desastre esperado también llevaron a organizaciones benéficas y voluntarios a la escena para ayudar con los rescates inmediatos y la recuperación a largo plazo.

FOTO: Así quedó el norte de Florida tras el impacto de Michael

Si te encuentras en el camino del huracán o tuviste que evacuar, puedes avisar a tus amigos y familiares que estás a salvo a través de la siguiente página

Cruz Roja de Estados Unidos 

¿Cómo hace tus donativos?

Los centros comunitarios de donación de sangre en la región están instando al público a donar. Todos los tipos de sangre son necesarios junto con los donantes de plaquetas y plasma.

LEE: Dos muertos por estragos de huracán Michael

El centro de donación de sangre sin fines de lucro OneBlood se puede encontrar en casi todos los condados de la Florida y en las regiones del sur de Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Para donar puedes llamar al 1-888-936-6283 o puedes acceder a:

OneBlood

También se encuentra Lifesafe que atiende a hospitales en Alabama, Florida y Georgia, proporciona una herramienta en línea para encontrar un centro de donación o una unidad móvil cerca de ti, o puedes llamar al 1-888-795-2707 para hacer una cita para donar.

Lifesafe

La Cruz Roja de Estados Unidos también está animando a la gente a donar sangre. Reportan una necesidad crítica de donaciones de sangre y plaquetas. Puedes hacer una cita en línea, a través de su aplicación o llamando al 1-800-733-2767.

Cruz Roja Americana

También el gobierno de Florida abrió el Fondo de Ayuda y las personas pueden hacerlo a través de mensaje de texto enviando la palabra DISASTER al 20222 y automáticamente será un donativo de $10.00. También puede enviar la palabra DISASTER25 al 20222 y será un donativo de $25.00.

LEE: Michael se debilita a tormenta tropical después de arrasar en Florida

El Salvation Army estará recolectando donativos y los mismos se pueden realizar a través de teléfono o correo. para hacerlo en línea puede acceder a:

Salvation Army

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui