Paquete explosivo edificio
Foto: Captura de pantalla
Paquete explosivo edificio
Foto: Captura de pantalla

Otro paquete sospechoso en Nueva York enviado al actor Robert DeNiro

Un escuadrón antibombas de la policía de Nueva York se encuentra en el lugar

(NOTICIAS YA).- La policía de Nueva York investiga este jueves el reporte de un paquete sospechoso recibido en un edificio no residencial en la ciudad.

Dos fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron a CNN que las autoridades examinan el paquete que estaba dirigido al actor Robert DeNiro y fue enviado al edificio sede de su casa de producción Tribeca Productions.

LEE: Encuentran paquetes sospechosos en casas de familia Obama y Clinton

El paquete tiene marcas similar a los enviados a CNN y personajes políticos el miércoles, entre ellos el envoltorio, la dirección de regreso dirigida a Wasserman Schultz y las estampillas.

LEE: Posibles explosivos enviados a Clinton, Obama y más están relacionados

El oficial Thomas Antonetti del Departamento de Policía de Nueva York le dijo a CNN que el paquete fue recibido en el número 375 de Greenwich Street y que fue reportado poco antes de las 4:00 a.m.

Un escuadrón antibombas de la policía de Nueva York se encuentra en el lugar.

RELACIÓN ENTRE TODOS LOS PAQUETES ENVIADOS

Todos los artefactos posiblemente explosivos enviados a Hillary ClintonBarack ObamaGeorge Soros y CNN están, de acuerdo a fuentes de las autoridades en los casos, relacionados.

Dos de los artefactos, uno enviado a la residencia en Chappaqua de Hillary Clinton, y el que fue enviado a Washington DC con destino a Barack Obama,fueron interceptados por personal del servicio secreto. Ambos artefactos estaban ubicados lejos de sus destinos y ni Clinton ni Obama estuvieron expuestos a peligro inmediato, de acuerdo a reportes.

El tercer paquete, enviado a las oficinas de Nueva York de CNN y que iba destinado al exdirector de la CIA, John Brennan, provocó la evacuación del edificio Time Warner Center, el miércoles.

El cuarto paquete fue encontrado en el correo del millonario y filántropo George Soros, en su residencia de Nueva York. Contenía “los componentes” de una bomba, de acuerdo a las autoridades.

Autoridades indicaron que al menos tres de los paquetes, los enviados hacia Clinton, Obama y Soros, llevaban consigo un sobre manila en su exterior y los artefactos tenían estampas en ellos. Tras analizarlos, parece ser que los artefactos eran bombas funcionales, aunque resta hacer pesquisas posteriores.

Hay 4 paquetes; se sospecha que al menos 3 están relacionados aunque podrían ser todos; un quinto paquete está siendo analizado.

De acuerdo a las imágenes obtenidas por NBC, los paquetes son similares y cuentan con los mismos rasgos. Los tres tienen como dirección de retorno a Debbie Wasserman Schultz, la expresidenta del Comité Nacional Demócrata; no obstante, no se sospecha que ella esté involucrada en el envío de los explosivos.

La oficina de Schultz, en Florida, también recibió un paquete sospechoso que está siendo analizado por autoridades.

El paquete destinado a la casa de los Clinton fue interceptado la noche del martes. Hillary Clinton no estaba en su casa, pero sí el expresidente Bill Clinton.

El paquete destinado a los Obama fue interceptado el miércoles.

No se reportan heridos en el caso del paquete enviado a la residencia de Soros, en Bedford. En este caso, fue un empleado el que notó la presencia del paquete y llamó a las autoridades. Reportes indican que el paquete tenía polvo explosivo y que fue detonado como medida de precaución.

El FBI se encuentra trabajando para averiguar quién está detrás de los paquetes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui